SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Tras el 'motelazo', hombre fue extorsionado y su amante era cómplice!

La policía colombiana calcula que son 20 los ciudadanos que fueron por una noche de pasión y terminaron 'chineados'

motel-382571_1920
Imagen referencial. Los casos de extorsión se han dado en Bogotá, principalmente.Pixabay

La Policía de Colombia desarticuló este 23 de noviembre  a una banda de tres mujeres, sospechosas de engañar y extorsionar a empresarios y comerciantes. El grupo se denominaba ‘Las faraonas’ y operaba principalmente en Bogotá.

“Buscaban a clientes ingenuos en centros comerciales o en vía pública y les ofrecían servicios sexuales en un lugar denominado ‘reservado’, en el barrio la Guaca (localidad de Puente Aranda)”, explicó el general Fernando Murillo.

Según la Fiscalía del país vecino, una vez la víctima ingresaba al motel con su amante, allí adentro “les tomaban fotografías íntimas y comprometedoras”, imágenes con las que lo intimidaban para que pagara una fuerte suma de dinero a cambio de no divulgarlas en las redes sociales.

Luego, cuando la víctima de extorsión salía con la joven del motel, un vehículo lo cerraba en la calle y varios hombres que se hacían pasar como miembros de Policía Judicial lo abordaban para hacerle saber que supuestamente la mujer era una menor de edad.

“Todo esto estaba montado a través de su cabecilla alias ‘Ángela’, para que la víctima, que supuestamente estaba abusando de una menor, entregara la suma de 100 millones de pesos, y si no, harían público a los medios de comunicación y capturarían a esta persona”, detalló el oficial.

Uno de los ciudadanos extorsionados dio su testimonio a Noticias Caracol: 

“Me suben a ese vehículo y en la parte interna hay una persona que dice ser un periodista. Esas personas inmediatamente me manifiestan que con la persona que yo estaba en el reservado era menor de edad y que iban a empezar un proceso investigativo, me hicieron un recorrido por toda la ciudad y luego me dejaron abandonado, y yo le cuento a un familiar y él me dice que denuncie los hechos”.

De los 100 millones de pesos que les solicitaron los delincuentes (unos $27.503), el hombre pagó cerca de 50M ($ 13.751). La policía calcula que serían unos 20 los perjudicadas por esta organización.