Exclusivo
Actualidad

Extorsión en Santa Lucía: a víctima le exigían 10.000 dólares desde diciembre
Cuatro sospechosos fueron detenidos por agentes policiales, la tarde del domingo 26 de enero, en varios allanamientos
Agentes policiales detuvieron a cuatro personas implicadas en extorsiones en Santa Lucía, cantón de la provincia del Guayas. Los uniformados venían buscando pistas para determinar quiénes eran los sospechosos, hasta finalmente lograr determinar de quiénes se trataba.
(Te invitamos a leer: Crisis entre Colombia y EE.UU.: Acuerdo evita aranceles y tensiones comerciales)
De acuerdo con información difundida por la Policía Nacional, el delito se ejecutaba desde diciembre de 2024, contra un ciudadano. Al afectado se le solicitaba el pago de 10.000 dólares, a cambio de brindarle seguridad a él y a su familia. La exigencia del dinero se efectuaba en forma constante, a través de amenazas.

Cuando gendarmes de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) fueron puestos en conocimiento de la situación, iniciaron acciones investigativas hacia los involucrados, las cuales venían desarrollando varias semanas.
¿Cómo se produjeron las detenciones?
Los uniformados ejecutaron un operativo denominado Libertad E-30, la tarde del domingo 26 de enero de 2025, durante el cual se realizaron diversos allanamientos en algunas zonas de Santa Lucía.
En las intervenciones, los agentes detuvieron a cuatro sujetos sospechosos. Dos de los capturados, de 25 y 27 años, registran antecedentes penales, de acuerdo con los datos policiales. Los involucrados restantes, de 25 y 29 años, no tienen un pasado judicial.
APREHENDIDOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN #GUAYAQUIL
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 27, 2025
Diligencias investigativas ejecutadas en diferentes sectores del cantón #SantaLucía permitieron aprehender a 4 sujetos, quienes mediante mensajes y llamadas de carácter extorsivo a un ciudadano exigían dinero para no atentar… pic.twitter.com/9QR6mxVHTy
¿Qué evidencias se encontraron?
Como evidencias obtenidas durante los allanamientos constan un carro, una moto, tres celulares y dinero en efectivo. Estos objetos serán puestos en cadena de custodia, para ser utilizados como indicios en el proceso judicial.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!