SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Pedía fotos calientes, sexo y plata

Al menos cinco universitarias señalan a un compañero de extorsionarlas con fotos y vídeos íntimos.

La máscara con la que el sujeto intentaba pasar desapercibida.

La máscara con la que el sujeto intentaba pasar desapercibida.Evelyn Centeno.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un joven universitario de 24 años fue detenido este 6 de febrero por agentes de la UNASE por el presunto delito de extorsión.

Según los agentes, el investigado solicitaba fotos íntimas, favores sexuales y dinero a sus víctimas. Supuestamente las amenazaba con publicar en Facebook y Whatsapp fotos y vídeos comprometedores de ellas.

De las investigaciones de desprende que conseguía las imágenes de los celulares de las mujeres simulando que no tenía saldo y pidiendo que le presten una llamada, para en un descuido revisar la galería de los teléfonos y extraer el material comprometedor.

En otros casos habría grabado vídeos enfocando las partes íntimas de sus compañeras cuando éstas usaban vestidos o faldas.

¡Las víctimas eran las compañeras de U!

En la Unidad Judicial de Santo Domingo la policía receptó testimonios de cinco jovencitas que eran presuntamente extorsionadas por el detenido y se ha determinado que son estudiantes de la misma universidad a la que asiste el acusado. No se descarta que con el paso de las horas más afectadas se acerquen a denunciar hechos similares.

“Era muy amigo. Era cercano, nos reíamos y hasta me aconsejaba. Jamás me habría imaginado algo así”, sostuvo una de las afectadas, quien cree que el muchacho tiene algún problema emocional o psicológico que lo llevó a hacer algo así.

La detención fue en la terminal terrestre de Santo Domingo, luego de que una de sus víctimas le entregará una cantidad de dinero que él le solicitó. Entre sus pertenencias la policía ubicó dos celulares y una máscara que habría usado para evitar ser identificado al recibir el pago.

Sextorsión: la amenaza con las fotos íntimas

Un agente de la UNASE sostuvo que éste se trataría de un caso de ‘sextorsión’, que tiene lugar cuando se pide favores a cambio de no publicar imágenes íntimas. “Se ha vuelto muy recurrente... se recomienda tener cuidado con contenidos íntimos para evitar ser víctima de estos casos”, sostuvo el uniformado.

Pilas con esto: el detenido habría mordido a uno de los agentes durante su detención.

tracking