Exclusivo
Actualidad

Una misteriosa luz que no proyectaba sombra ni emitía sonido apareció en medio de la noche en Llanganates.Adrian Peñaherrera

Extraña luz en el Parque Nacional Llanganates desconcierta a exploradores

En las montañas del Parque Nacional Llanganates, una extraña luz sorprendió a dos hermanos durante una caminata nocturna

El aire en las montañas del Parque Nacional Llanganates, ubicado en la provincia de Cotopaxi, era denso y frío. En la madrugada, todo estaba envuelto por una oscuridad casi absoluta, rota apenas por las linternas de Germán Barrios y su hermano Carlos.

Un encuentro inesperado en la madrugada

Lo único que esperaban encontrar en su caminata era silencio y naturaleza. Sin embargo, lo que apareció frente a ellos, a unos 15 metros de distancia, fue una presencia inexplicable: una luz que no emitía ningún destello, que no iluminaba a su alrededor y que, según Germán, parecía observarlos.

(Te invito a leer: Avistamiento ovni en Ibarra: El ovni que detuvo un partido)

“Era como si tuviera conciencia. Flotaba, no hacía ruido, no proyectaba sombra y tenía forma de pepino. Solo estaba ahí, delante de nosotros, mirándonos”, relató Germán, guía turístico de Enigma Travel, sobre el hecho que experimentó una madrugada de noviembre de 2020.

Una luz se apareció cuando realizaban la caminata.Adrian Peñaherrera

La luz que parecía tener conciencia

La aparición no se quedó estática. La luz, sin prisa, comenzó a desplazarse por el sendero, ‘levitando’ a casi medio metro del suelo. Germán y su hermano decidieron seguirla.

A cada paso que daban, la figura se alejaba, manteniéndose fuera de su alcance, como si jugara con ellos, asegura Germán. Así caminaron durante unos treinta minutos, hasta que, de forma repentina, la luz se elevó un poco más, se internó entre los árboles y desapareció entre las sombras.

“Cuando nos dimos cuenta, esa luz nos estaba llevando hacia la profundidad del parque. Por eso preferimos no volver a buscarla”, admitió.

La esfera vigilante de La Maná

Esta experiencia no fue la primera para Germán. Desde 2018 recorre sitios de Ecuador donde se narran hechos paranormales: antiguos cementerios, pueblos envueltos en leyendas o bosques con fama de encantados.

Un lugar que lo ha marcado de forma especial es La Maná, también en Cotopaxi. En 2019, mientras acampaba con doce turistas, durante una meditación a eso de las 02:00, un estruendo se escuchó en el cielo. Luego, una luz esférica apareció y flotó a unos veinte metros del grupo.

En La Maná avistaron un esfera.Adrián Peñaherrera

“Todo estaba tranquilo, pero cuando apareció la luz comenzaron a escucharse truenos. Esa luz redonda se detuvo delante de nosotros, pero nunca hizo nada, solo parecía vigilarnos. Esta experiencia también la han vivido varios moradores y, según ellos, aquí hay un ‘ovnipuerto’. Por eso se han visto varias naves extraterrestres”, recalcó Germán.

Habitantes que también han visto luces

Luego, la luz se esfumó y no dejó ningún rastro. “En esta zona hay historias de personas que pierden la noción del tiempo, que no recuerdan lo que les sucedió. Es raro, pero en estos dos lugares he tenido experiencias similares”, recordó Germán sobre estos fenómenos que, lejos de espantarlo, lo motivan a seguir explorando lugares marcados por lo inexplicable.

Los seres vigilan los lugares

El ufólogo Mickey Dávila explica que Ecuador es un país lleno de lugares donde existen evidencias de hechos paranormales, y que las luces que suelen aparecer son seres que custodian estos sitios.

“Esta es una gran evidencia. No es casualidad que se encuentren con esas luces, porque son los guardianes de los lugares, los que cuidan y vigilan quiénes entran. Estos sitios concentran una gran energía, por eso hay actividad paranormal”, argumenta.

Además, asegura que las luminosidades no se le aparecen a cualquiera. “Son seres de energía, por eso buscan a personas con las que comparten esa frecuencia. Incluso esas personas, al ingresar a lugares enigmáticos, experimentan visiones, ven hologramas”.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!