SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Extranjera fue hallada desnuda y sin ojos!

La joven colombiana fue reconocida por una pulsera y un lunar en la espalda. Estaba desaparecida desde el viernes. 

El cuerpo de la colombiana Katherine Jiménez Parra fue hallado junto a un canal de agua, en un sector desolado de Durán.
El cuerpo de la colombiana Katherine Jiménez Parra fue hallado junto a un canal de agua, en un sector desolado de Durán.Cortesía

“Cuando llegue a casa conversamos”, fue el último mensaje de texto que Tyron García Espín recibió por parte de su esposa, Katherine Paola Jiménez Parra. Desde ese momento no volvió a saber de ella. Cuarenta y dos horas después, el cuerpo de su amada fue localizado cerca de una zanja de aguas servidas, en la cooperativa Panorama, de Durán.

García contó que su cónyuge, de 30 años y de nacionalidad colombiana, salió de su hogar ubicado en la ciudadela La Herradura, del citado cantón, a las 07:00 del pasado viernes, y que fue localizada a las 17:00 del domingo en estado de descomposición, desnuda, con un golpe en la cabeza y sin ojos.

RELACIONADAS

“El día anterior habíamos tenido un problema. Pero ya estaba todo solucionado. Cuando salí le di un beso en la frente, la abracé, le dije que la amaba y me fui a trabajar. A las 17:23 le escribí para preguntarle dónde estaba, me contestó que apenas saliera del trabajo iba a la casa”, comentó el viudo.

Katherine Jiménez Parra, tenía 30 años.
Katherine Jiménez Parra, tenía 30 años.CORTESÍA.

Recordó que al ver que eran casi las 21:00 y ella no llegaba a su domicilio le volvió a mandar mensajes de Whatsapp, preguntándole a qué hora volvía. “Pero Katherine no respondía. También le escribí a la señora que cuida al niño. Pensé que se había quedado allá, porque seguía enojada”.

Preocupado por la ausencia de su esposa el sábado acudió a la Fiscalía para denunciar su desaparición. El teléfono de la extranjera fue rastreado por la Policía en la ciudadela El Recreo (Durán).

El sábado, Tyron García Espín, cónyuge de la fallecida, denunció su desaparición.
El sábado, Tyron García Espín, cónyuge de la fallecida, denunció su desaparición.Gerardo Menoscal

Katherine y Tyron se conocieron hace seis años en Barranquilla, Colombia. “Fui a pasar vacaciones y un amigo me la presentó, nos enamoramos y la traje a Ecuador. Ella tenía un niño, quien en aquel entonces tenía tres años. Procreamos una niña”, recordó el guayaquileño.

La mataron en otro lugar

El teniente coronel Marlón Guerrero, jefe de Gestión Administrativa del Distrito Durán, explicó que la joven estaba desnuda y que, al parecer, el cadáver tenía varios días en el lugar.

“Hay varias hipótesis, no habían prendas de vestir cerca al cuerpo, presumimos que la mataron y la llevaron allí”, indicó el oficial de la Policía,

"Estaba en estado de descomposición, tenía más de un día muerta. La buscaban desde el viernes”.Marlon Guerrero, jefe de Policía de Durán

El mayor Esteban Pesantes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, informó que la extranjera tenía moretones en el cuerpo y que la autopsia determinará las heridas que le causaron la muerte.