SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Extraterrestres: Tendrían la figura de una ameba

Eva Villaver, astrofísica de España, explicó que por su tecnología sería difícil poder verlos 

Extraterrestres
La vida en otros planetas no sería parecida a la de los humanos.Archivo

Para la astrofísica e investigadora Eva Villaver, quien es la directora de la oficina de Espacio y Sociedad de la Agencia Espacial Española, aseguró que la imagen de los seres de otros planetas se parecería a la de una ameba (organismo microscópico unicelular).

(Te invito a leer: Gonzalo Plata: La modelo ecuatoriana con la que apareció de fiesta en Dubái)

Villaver afirmó que es probable que la vida en otros planetas no sea parecida a la que conocemos en la Tierra, durante su intervención en la conferencia del Coloquio Internacional de Astronomía Universo y Sociedad, que se desarrolla en Guadalajara, México.

“Probablemente la vida que encontremos ahí fuera se parezca más a una ameba que a nosotros, porque si nos fijamos en la vida de nuestro planeta, la mayor parte ha sido microscópica, los seres macroscópicos han aparecido muy tarde en la historia del planeta”, explicó.

La española considera improbable encontrar seres extraterrestres con características similares a los humanos, inteligentes y detectables con nuestra tecnología actual. Según ella, esto es falta de imaginación, ya que existen infinitas posibilidades para la vida.