SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fallece Alfredo Pinoargote Cevallos, director del programa Contacto Directo

En horas de la mañana se informó sobre el deceso por complicaciones de salud del también doctor en jurisprudencia.

ALFREDO
En horas de la mañana se informó sobre el deceso del también doctor en jurisprudencia.ARCHIVO

A pocas horas de la mañana de este sábado 19 de marzo de 2022, se conoció sobre el fallecimiento de Alfredo Pinoargote Cevallos, de 76 años, director del programa Contacto Directo, en la ciudad de Samborondón durante la madrugada por complicaciones de salud. La noticia fue confirmada por sus compañeros y canal de televisión.

TRAYECTORIA 

Pinoargote, nacido en Esmeraldas el 27 de julio de 1945, obtuvo su título de doctor Jurisprudencia Derecho Constitucional y Derecho Internacional de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en 1969. Fue columnista de prensa en los años setenta, en sus artículos criticaba fervientemente la dictadura militar. Su carrera tuvo una pausa abrupta luego de que sufriera una parálisis tras una mala práctica médica, debido a ello, sufrió secuelas por el resto de su vida.

Gracias a su trayectoria y gran labor, en el mandato de Oswaldo Hurtado fue embajador de Ecuador en Bruselas - Bélgica. De la mano de Ecuavisa, desde 2009, fue director y presentador del noticiero Contacto Directo. En el 2020, dejó el segmento de entrevista por las complicaciones que tuvo su salud luego de contraer covid-19.

REACCIONES 

La presentadora Estéfani Espín publicó una fotografía junto al periodista y escribió un mensaje mostrando su duelo ante su fallecimiento. 

Junto al mensaje de luto de la conductora, se unió un tuit del presidente Guillermo Lasso, quien enmarcó la trayectoria periodística de Pinoargote. 

Asimismo, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri escribió un mensaje lamentando la pérdida que significa la muerte de Pinoargote para el periodismo ecuatoriano.