SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Reportan fallecidos y casas colapsadas en varios cantones tras el sismo del sábado

En Cuenca, una vivienda se derrumbó aplastando al conductor de un vehículo. En El Oro, dos casas y un museo colapsaron.

fallecidos
Se confirmó tres personas fallecidas.fabricio cruz

Momentos de terror se vivió en varios cantones del Ecuador, luego de que al mediodía de este sábado 18 de marzo se registrara un sismo de magnitud 6,5 y 44 kilómetros de profundidad en Balao.

TRES FALLECIDOS EN MACHALA

Una casa terminó destruida en las calles Boyacá, entre Juan Montalvo y Páez, en Machala. A causa de fuerte sismo la vivienda colapsó y los escombros aplastaron a algunas personas. Se confirmó tres personas fallecidas.

UN FALLECIDO EN CUENCA

En Cuenca como producto de un fortísimo movimiento telúrico, los ciudadanos salieron a las calles entre gritos de desesperación. Los vehículos, buses y motocicletas, dejaron de circular por unos 10 minutos. Como producto del temblor, una persona falleció. La víctima fue aplastada por parte de los escombros de una casa antigua, ubicada en el centro de la ciudad.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 1.23.16 PM (1)

Sismo en Ecuador: Machala registra estructuras colapsadas y al menos tres fallecidos

Leer más

COLAPSA MUSEO EN PUERTO BOLÍVAR

El fuerte sismo hizo que el museo de la parroquia Puerto Bolívar colapsara. El Ecu 911 confirmó el derrumbe, así como paredes del cuartel militar de El Oro. Unidades de emergencia están movilizadas, hasta ahora se desconoce víctimas.

VIVIENDAS COLAPSARON EN MACHALA

Al menos dos casas colapsaron, una de ellas ubicada en las calles Junín y Kleber Franco, en Machala. La alerta se activó en la capital y en toda la provincia El Oro para atender las emergencias.

SANTA ELENA, TURISTAS ALARMADOS POR SISMO

En diferentes poblaciones el fenómeno fue sentido con gran intensidad. En los balnearios los turistas hicieron un alto a sus actividades para ponerse a buen recaudo. Hasta el cierre de esta edición personal de Gestión Riesgos realizaba evaluaciones del suceso. Por el momento no se registran daños en inmuebles, ni personas heridas.

COLAPSO DE VIVIENDAS EN LA ISLA PUNÁ

En el Barrio Lindo de la Isla Puná, donde al menos 10 viviendas colapsaron. En el reporte del ECU 911 se observa que los heridos se están evacuando.