SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fallecidos en vía Latacunga-Quito eran turistas

Iban desde Cuenca al aeropuerto de Tababela, pero en el camino los impactó una volqueta y 5 personas murieron 

choque
El conductor de la volqueta también resultó herido y se encuentra en observación.Cortesía

El escenario fue de terror. Los cuerpos estaban desperdigados y mutilados en la carretera y otros en la misma furgoneta en la que se trasladaban desde Cuenca (Azuay) hasta el aeropuerto de Tababela, en Quito (Pichincha).

Son las imágenes que dejó otro accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana, en Latacunga, a la altura del sector de Piedra Colorada, donde murieron cinco personas y tres quedaron heridas.

Eran las 19:15 del martes 12 de enero, cuando las llamadas se recibieron de manera incesante en las salas operativas del ECU 911, en Latacunga y Ambato. Los habitantes y conductores alertaron del triple choque entre una volqueta y dos furgonetas, informó José Luis Gaibor, vocero de la entidad.

Pedro Aníbal Aimacaña, presidente del Gobierno Parroquial de Guaytacama, expresó que, al parecer, el conductor de la volqueta tuvo la culpa porque estaba conduciendo en sentido contrario, huyendo de otro choque que había ocasionado minutos antes.

“Habitantes del sector observaron que el conductor de la volqueta circuló desde Lasso en sentido contrario, fugando porque se estrelló con una furgoneta de transporte escolar primero y después con la de turismo, donde murieron las cinco personas y otras tres están heridas”, informó el dirigente. (YIE)

RELACIONADAS