SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Falleció Nelly Guerrero, la Lojanita!

Su fallecimiento se rumoró desde la tarde. Fue muy popular en la península de Santa Elena porque fue la primera alcaldesa de Salinas. 

La Lojanita falleció por covid-19.
La Lojanita falleció por covid-19.Cortesía

Nelly Guerrero Álvarez, conocida cariñosamente como La Lojanita, dejó de existir pasadas las 22:00 de este miércoles 26 de enero de 2022. La noticia fue confirmada por personal del hospital Liborio Panchana en la ciudad de Santa Elena en donde la ahora occisa estaba asilada por covid-19.

El fallecimiento de la popular mujer se rumoró en la península en horas de la tarde, pero sus familiares desmintieron el suceso y pidieron oraciones para su recuperación. Sin embargo, al final la enfermedad venció a La Lojanita.

Nelly Guerrero fue propietaria de una de las cevicherías más conocidas de la costa ecuatoriana, 'Lojanita'. Este lugar está ubicado en la zona céntrica de Salinas y en donde concurren cientos de personas atraídos por la sazón que la mujer le ponía a los exquisitos platos típicos.

Su popularidad la llevó a ser la primera mujer en la península en dirigir la alcaldía de Salinas en el periodo 1996 al 2000. Al confirmarse la muerte de La Lojanita decenas de personas en redes sociales lamentaron el hecho.