SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Falleció uno de los dos policías que custodiaba al alcalde de Durán durante el atentado

El uniformado tenía el grado de cabo y pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Recibió un disparo en la cabeza.

El cabo segundo Jorge Miguel Tama Altamirano
El cabo segundo Jorge Miguel Tama Altamirano falleció la noche del lunes en un hospital.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

El cabo segundo de la Policía Nacional, Jorge Miguel Tama Altamirano, falleció la noche de este lunes 15 de mayo, horas después de ser una de las seis víctimas de un atentado en contra del alcalde Luis Chonillo.

Tama Altamirano, de 30 años, viajaba en el vehículo donde se movilizaba la primera autoridad de Durán y era uno de los dos policías, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que le daba custodia al recién posesionado burgomaestre, quien acudía a su primera sesión de Consejo Municipal. Recibió un disparo en la cabeza.

El evento se iba a desarrollar a las 11:00 en uno de los salones de Plaza Shiva centro comercial, ubicado en el kilómetro 3.5 de la vía Durán-Tambo.

El vehíhulo donde viajaba el alcalde Chonillo, su personal y los dos policías se impactó contra un  camión.
El vehíhulo donde viajaba el alcalde Chonillo, su personal y los dos policías se impactó contra un camión.Freddy Rodriguez

A través de un comunicado, la Policía Nacional del Ecuador expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos del uniformado, quien era oriundo de Guayaquil.

"Estamos de luto, por la partida de nuestro compañero, héroe con uniforme que mantenía su espíritu de servir y proteger, brindando la seguridad anhelada por todos los ecuatorianos", dice parte de la publicación hecha por la Policía Nacional.

El otro gendarme, que iba como custodio del alcalde de Durán, aún se encuentra asilado en una casa de salud, en estado crítico. En el atentado también resultó herida la secretaria del alcalde y otros tres funcionarios municipales.