SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Falleció la Viceprefecta de El Oro

Karla Puertas debía ser intervenida por segunda vez debido a problemas cardiacos, pero a causa de una infección no se pudo y partió para siempre

prefecta 1
Karla Puertas es la segunda viceprefecta que muere en el país.Cortesía

Cerca de la medianoche de ayer 1 de julio se conoció que la viceprefecta de la provincia de El Oro, Karla Puertas Paladines, falleció luego de estar internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde el pasado 20 de junio, fecha en la que acudió a una clínica de Guayaquil para tratarse un cuadro de taquicardia.

Según fuentes de la Prefectura de El Oro, su descompensación comenzó el martes 16 de junio, a raíz de un problema estomacal que la motivó a ir hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala.

Luego de recibir el tratamiento respectivo fue dada de alta. Al salir, al parecer, las preocupaciones familiares derivaron en una recaída de su estado de salud que tuvieron como consecuencia que la vuelvan a internar.

Las valoraciones fueron de inmediato. Los electrocardiogramas realizados arrojaron que tenía problemas cardiacos que ameritaban una intervención quirúrgica.

La cirugía que le realizaron a la funcionaria pública era menor, por lo que el mismo día le dieron de alta, pero al salir de la casa de salud empezó a convulsionar, proviniéndole un infarto.

Fue ingresada de urgencia a la misma clínica. Sufrió seis paros respiratorios. El último le duró alrededor de 40 minutos, por lo que su estado de salud era crítico.

Ayer miércoles tenía que ser intervenida nuevamente, pero debido a una infección no se pudo hasta que no resistió más y falleció aproximadamente a las 23:30.

Políticos y autoridades de la provincia de El Oro están consternados ante el fallecimiento de la joven viceprefecta, de 45 años de edad, quien llegó al puesto de la mano de Clemente Bravo, quien le dedicó unas palabras a través de su cuenta personal de Facebook lamentando lo sucedido y solidarizándose con los familiares.

Karla Puertas era militante del partido político Alianza País que en elecciones pasadas hizo una coalición con el partido SUR, de Bravo.

RELACIONADAS

El acto que la Gobernación de El Oro tenía previsto para hoy jueves, de conmemorar a los que están en primera línea enfrentando al coronavirus, fue suspendido.