SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familia cayó con carro a río de Quevedo

En el vehículo se movilizaban una pareja y sus dos niñas. Tres fallecieron. Él iba a aprovechar su viaje a Esmeraldas para visitar a su hija mayor.

carro vale
El accidente ocurrió por el anillo vial del cantón Quevedo.Daniel Vite

En desgracia acabó un viaje familiar. Dos hermanitas menores de edad y su madre fallecieron ahogadas en un río de Quevedo, provincia de Los Ríos, cuando se desplazaban hacia Esmeraldas, aproximadamente a las 02:00 del miércoles 17 de marzo.

El accidente de tránsito ocurrió en el anillo vial de este cantón. El jefe provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Julio Izquierdo Guerrero, informó que el conductor no se habría percatado de las señales de ‘No entrar’, por lo que se fue de largo por la carretera (que no tiene salida), saltó el muro y fue a parar al afluente.

En medio de la oscuridad de la madrugada apareció Jhon Isidro Chévez Palma, un habitante que estaba al otro lado del río y que al escuchar el estruendo cogió su canoa y avanzó al sitio. Allí encontró al conductor del carro modelo Terracán, que era arrastrado por la corriente.

Chévez se vistió de héroe y lo subió a su canoa. El accidentado, identificado como Jimmy Javier Calderón Vergara, le pidió que sacara a su esposa Isabel Elizabeth Barzola Jiménez y a sus dos hijas del vehículo. Sin embargo, todo intento fue en vano porque la fuerza de la corriente sumergió el carro.

Calderón Vergara fue llevado al hospital de Quevedo, donde los médicos pudieron estabilizarlo. Posteriormente fue trasladado al retén de la CTE para esclarecer el accidente.

Hasta el mediodía del miércoles, los organismos de socorro solo habían encontrado los cadáveres de las dos niñas.

Hasta el sitio del percance llegó Steven Veas, quien se identificó como medio hermano de Calderón, y contó que este fue contratado para hacer un flete, pero no sabía quién es la persona que le dio el carro en el que se accidentó.

También mencionó que Calderón iba a aprovechar el viaje hacia Esmeraldas para darle una sorpresa a la hija mayor, procreada en otro compromiso, quien vive en esa ciudad.

Calderón estimaba llegar la mañana del miércoles y encontrarse con su primogénita, pero la sorpresa que tenía planificada no se dio.