SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Lo volvieron a ver a los seis meses pero muerto

Un joven que estaba en rehabilitación por su adicción a las drogas, murió en extrañas circunstancias. Su familia dice que lo golpearon.

No es la primera vez que ocurre una muerte en este centro de rehabilitación.

No es la primera vez que ocurre una muerte en este centro de rehabilitación.Miguel Ángel Laje / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

“A mi hijo me le han dado golpe, tiene rotas las costillas y lo han tenido amarrado”, es lo que repetía entre lágrimas Carmen Barcos, refiriéndose a la extraña muerte de su hijo Edison Steven Ayala Barcos.

El joven de 19 años de edad fue internado en un centro de rehabilitación situado en la ciudadela Las Villas del Seguro en Milagro, por su adicción a las drogas. Su hermana, Lucía Toca, dice que desde entonces, no lo dejaban ver y la única vez que les permitieron saber noticias de él, fue para el Día de las Madres a través de un video en el que Edison, les mandaba saludos.

La tarde del sábado 25 de agosto, un grupo de personas que no se identificaron fue a dejar al joven en malas condiciones de salud hasta la sala de emergencias del Hospital León Becerra. Horas después por la gravedad de sus heridas internas, falleció y fue llevado a la morgue por personal de la Dinased.

Al día siguiente cuando su familia se enteró denunció un supuesto maltrato por parte de los directivos del centro en el que ya se han registrado otras muertes por las mismas circunstancias.

Tras lo ocurrido, en el centro de rehabilitación no había nadie. Los directivos no han dado la cara y de los internos tampoco se conoce su paradero. Esta situación preocupa a Jenny Quinto, pues se enteró que una persona había fallecido en ese sitio y acudió para saber el estado de salud del familiar que tiene internado.

“No sabemos a dónde se fueron, qué ha pasado. Dicen que hay un muerto, pero no sabemos dónde están los internos”, mencionó la mujer.

De su parte, un vecino del sector que prefirió el anonimato, dijo que las autoridades deberían clausura ese establecimiento pues, aparte que no es la primera muerte, los internos consumen droga en la terraza a vista de los moradores del sector.

tracking