SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familia entera fue detenida por presunta estafa

Con ritos satánicos y brujerías ofrecía viajes a EE. UU. y curar enfermedades catastróficas. Más de 300 dólares cobraba por cada sesión

evidencias
Las evidencias encontradas a los detenidos que son una pareja de esposos, los hijos y un yerno.Cortesía

La imagen de la ‘santa muerte’, un cráneo humano y muñecos junto a figuras satánicas son, entre otras, las evidencias halladas en la sala principal de un domicilio del cantón Biblián, en la provincia del Cañar.

Los objetos estaban sobre altares rodeados de pasaportes, joyas, dinero y una libreta con nombres de unas cien personas. El ambiente en el inmueble se sentía pesado e infundía miedo.

Al pie del cráneo permanecían unas oraciones raras implorando éxitos para viajes al exterior. Es la manera con la que cinco miembros de una misma familia, mediante falsos ritos esotéricos, brujería y supuestas curaciones de enfermedades catastróficas, estafaban a incautos ciudadanos.

Los sospechosos fueron detenidos y se hallan con prisión preventiva, informó uno de los agentes de Unidad Nacional Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. En contra de los sospechosos hay cuatro denuncias, manifestó el investigador.

Añadió que estos mismos sujetos fueron aprehendidos, en otra oportunidad, por suplantación de identidad, estafa y tráfico de personas. Presuntamente operaban en Cuenca y Biblián.

Ellos se aprovechaban de la ingenuidad y desesperación de las personas para ofrecerles mejorar su situación económica, curarlas de enfermedades y posibilitar viajes al exterior mediante rezos y ritos, para lo cual cobraban entre trescientos y quinientos dólares por sesión.

Habría más de cien personas estafadas, acotó el agente policial.