SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La familia de Gabriel Cortez realiza plantón para pedir su traslado a la Cárcel 4 de Quito

Los allegados argumentan que en la Penitenciaría de Guayaquil, el futbolista corre peligro.

cortez
Elsa Casierra, madre del futbolista detenido, participó de la manifestación con la que buscan que Cortez sea trasladado a una cárcel de Quito.Luis Cheme

Familiares y amigos del futbolista Gabriel el "Loco" Cortez, detenido bajo sospechas de ser uno de los líderes de la banda Los Tiguerones, realizaron la tarde de este lunes 25 de abril de 2022, un plantón en los bajos de la Gobernación de Esmeraldas.

Los manifestantes exigen al Gobierno Nacional y al Ministro del Interior, Patricio Carrillo, que Cortez sea trasladado a la Cárcel 4 de Quito, argumentando que su vida correría peligro en la Penitenciaría del Litoral, a donde fue trasladado.

"La cárcel dónde el señor Ministro ha enviado a mi hijo es para que lo despedacen. Si a mi hijo le pasa algo el culpable es usted, señor Ministro (Carrillo)", dijo Elsa Casierra, madre de Cortez.

Gabriel Cortez está detenido en la Penitenciaría del Litoral. Fue aprehendido en su casa en Guayaquil, el viernes 22 de abril,  junto otras 17 personas en un gran operativo policial que abarcó allanamientos en Manabí y Esmeraldas. Las autoridades indicaron que todas estas personas son parte de una red que planificaba y ejecutaba asesinatos. El domingo 24, a Cortez le dictaron prisión preventiva por 90 días, tiempo que durará la instrucción fiscal.

El centrocampista, de 27 años, y otros 10 detenidos, vinculados con Los Tiguerones, fueron ingresados en el pabellón 8 de este centro de privación, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

Gabriel Cortez, el segundo de izquierda a derecha, y otros diez presos fueron trasladados a la Penitenciaría.

Ni a la cárcel de Latacunga ni a La Roca... El Loco Cortez ‘concentra’ en la ‘Peni’

Leer más