SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familia que murió por fuga de gas inhaló el monóxido de carbono mientras dormía

Según los bomberos, las víctimas habrían fallecido por la fuga de gas de un calefón que estaba ubicado en la cocina del inmueble.

Fallecidos - fuga de gas - Quito
Los bomberos intentaron reanimar a las víctimas sin obtener resultados.cortesía

Nadie está libre de un accidente, pero hay que tener cuidado”, dice Luis Sosa mientras ajusta la válvula del tanque de gas que utiliza en la cocina de su restaurante ubicado en la calle Sabanilla, norte de Quito.

A unos 15 metros de su negocio, desde el segundo piso de unos conjuntos habitacionales, el morador vio cómo la tarde del sábado 20 de mayo policías del Departamento de Medicina Legal sacaron cuatro cadáveres.

(Lee también: Hombre de 67 años que estuvo tres días desaparecido fue hallado muerto, en Azogues )

Se trataba de una familia de cuatro personas (dos adultos y dos menores de edad), quienes habrían muerto por la inhalación de monóxido de carbono.

Los cuerpos fueron hallados en sus dormitorios, por lo que, según las primeras indagaciones, se presume que las víctimas dormían mientras el gas se esparcía por el lugar y los mataba lentamente.

De los patios de esta bodega en Pascuales se llevaron los automotores.

Guayaquil: Se robaron 15 vehículos de una bodega en Pascuales

Leer más

Inquilinos del edificio percibieron el olor a gas y llamaron al ECU 911. Los bomberos que atendieron la emergencia les realizaron reanimación cardiopulmonar sin obtener resultados.

Los fallecidos fueron llevados a la morgue mientras el departamento era ventilado.

Conexiones dañadas

Un equipo de materiales peligrosos de los bomberos revisó el lugar y se percató que había un calefón en la cocina y que de este habría sido la fuga.

Las conexiones del calefón estaban deterioradas y al parecer no había recibido mantenimiento. Por eso, las autoridades recomendaron a los dueños del edificio que lo mejor es ubicar estos aparatos en partes externas del inmueble para evitar este tipo de desgracias.

Sosa afirma que las personas que arriendan un departamento deben cerciorarse del funcionamiento de estos aparatos. Para el vecino es mejor “pedir a los propietarios que le den un espacio afuera de la vivienda para colocar el tanque de gas”.

La extracción de los cuerpos duró cerca de dos horas. Es la primera vez que ocurre un incidente así en el barrio.

O en su medida, afirma que les deberían dar charlas de seguridad industrial para poder ser precavidos y evitar incidentes similares.

La Alcaldía de Quito se solidarizó con los familiares y allegados de las víctimas mediante un comunicado emitido en la cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!