SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familia de publicista secuestrado y asesinado en Quito teme por su seguridad

La esposa de Gonzalo López dijo a EXTRA que aún no conocen bien las circunstancias de su muerte. Cree que lo secuestraron y el "dio guerra". Les vaciaron las cuentas

Gonzalo López
Gonzalo López se dedicaba a la publicidad automotriz. Estuvo desaparecido nueve días.CORTESÍA

Janeth Salazar todavía no entiende las circunstancias en que su esposo Gonzalo López fue asesinado. “No tenemos la información completa”, manifestó a EXTRA. 

El hombre, de 50 años, desapareció el pasado 7 de julio y su cadáver fue hallado en el parque de Carcelén, en el norte de Quito, la tarde del 16. Fueron nueve días de angustia. Buscaron en hospitales, la morgue, recorrieron calles sin éxito. La familia de la víctima puso la denuncia de desaparición en la Fiscalía y su foto se divulgó por las redes sociales.

Detenidos - robo - Quito

Quito: capturan a presunto ladrón mientras pretendía huir por una quebrada

Leer más

EL ROBO

Gonzalo se dedicaba a la publicidad automotriz, por lo que tenía reuniones con algunos clientes. Y ese viernes no fue la excepción. “Quedamos de vernos, pero luego me llamó para decirme que ya no podía porque tenía una reunión”, contó su esposa.

Pasaron las horas y él no aparecía. Lo que sí sucedió, según Janeth, fue que alguien abandonó la camioneta en la que se transportaba el publicista en Carcelén. “Esa misma noche ya la dejaron, pero a las 15:00 ya ha habido movimientos bancarios”, relata.

Aparentemente fue secuestrado para robarle y resultó muerto. Aunque la familia no tiene claro las causas de su muerte. Janeth cree que pudo enfrentarse a los delincuentes para evitar el robo. “Yo se que dio guerra, por eso lo mataron”, insistió la mujer.

desaparecido

Quito: Joven lleva siete días desaparecido, fue visto por última vez en Ponciano

Leer más

AYUDA

Por ahora, la familia teme por su seguridad, por lo que esperan mudarse de domicilio en estos días.

También solicitan ayuda, pues sus cuentas bancarias quedaron en cero y Janeth todavía tiene dos hijos que mantener. “Solo queremos seguir trabajando en el negocio, pero no tenemos con qué”, insistió la viuda. 

¿Quieres acceder a más información? ¡SUSCRÍBETE!