SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familiares de fallecido en la E35: “La desgracia nos persigue”

Un motociclista no pudo frenar a tiempo y cayó a un socavón de la vía. Su familia denuncia supuesta negligencia en la señalización. Hace seis meses uno de sus hermanos también murió en un accidente de tránsito.

VELORIO CHILLOS JIJON (7761686)
Sandra Suntaxi llora la muerte de su esposo, con quien tuvo tres hijos y quien era el sustento del hogar.KARINA DEFAS

Carlos Ayo deja tres menores en la orfandad y una viuda desconsolada, luego de que cayera en un socavón que se formó en la vía E35, en el sector de Selva Alegre, en el cantón Rumiñahui, ubicado al sur de Quito.

Sandra Suntaxi cuenta a EXTRA que el viernes su esposo se despidió como siempre a las cuatro de la madrugada para cumplir su turno como taxista. “Él iba en la motocicleta a retirar el taxi para trabajar”, dice entre lágrimas.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las cinco de la madrugada del viernes, pero a las siete Sandra recibió una llamada con la mala noticia. “Salí corriendo a verlo, todavía lo tenían en la ambulancia”, agrega.

Supuesta negligencia

Los familiares de Carlos, de 33 años, pasarán el funeral y los trámites que eso conlleva para luego tomar acciones legales, pues aseguran que su muerte tiene responsables.

“No había una buena señalización, la cinta amarilla (de peligro) estaba en el piso muy cerca del hueco”, dice Ángel Ayo, padre del fallecido.

Presumen que el motociclista no pudo ver por la oscuridad, pues todavía no amanecía y que “cuando intentó frenar fue muy tarde y cayó”.

“Nosotros pedimos una indemnización, sobre todo por mis nietos”, espeta Ángel, pues la víctima era quien mantenía a su familia, mientras su esposa los cuidaba. “Quedan desamparados”, agrega el progenitor.

Pero la tragedia ya ha venido persiguiendo a esta familia, pues hace seis meses el hermano menor de Carlos también murió producto de un accidente de tránsito ocurrido en Pifo, nororiente de Quito.

“También conducía una motocicleta y todavía no hemos logrado que se haga justicia”, expresa Ángel.

Esta vez dicen tener pruebas de la supuesta negligencia, como fotos y vídeos de que no se tomaron las medidas necesarias para evitar un accidente como el que ocurrió con su pariente en la E35. “Además, la ayuda no llegó a tiempo, demoraron por lo menos una hora en arribar los paramédicos. Mi esposo quizá pudo vivir”, dice Sandra.

VELORIO CHILLOS JIJON (7761659)
Familiares de Carlos exigen justicia.KARINA DEFAS

En investigación

Santiago Morocho, vicealcalde del cantón Rumiñahui, comenta que por ahora el caso está en investigación, por lo que aún no se ha determinado si habrá una indemnización o ayuda a la familia de Carlos Ayo.

“Acá las vías no están a cargo del Municipio, sino de la Policía Nacional. Además, la E35 es una carretera estatal”.

El funcionario explica que tanto el socavón como las inundaciones en varios sectores del cantón se produjeron por la crecida de los ríos San Nicolás, Sambache y Santa Clara. “Además de la persona fallecida tuvimos dos heridos, pero leves”, expresa.