SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Familiares de procesados por el caso KRC confían en que pronto saldrán en libertad

Nueva audiencia fallidad en Ambato, donde hay 12 personas detenidas por supuestos delitos de captación ilegal de dinero y asociación ilícita

protesta
Los familiares y socios de los procesados por la plataforma KRC tienen esperanzas que los detenidos pronto saldrán en libertad.Yadira Illescas

Por tercera ocasión en este agosto de 2021, los familiares de los 12 procesados por el caso KRC en Ambato, se congregaron en los exteriores del Consejo de la Judicatura en Tungurahua. A ellos se unieron las decenas de socios que forman parte de esta plataforma digital que se creó en noviembre del 2020 y que ha sido acusada de captación ilegal de dinero.

Karina Pérez es familiar de uno de los líderes del proyecto, mencionó que las dos ocasiones que se suspendieron la audiencia fueron, la una porque una jueza que sigue el proceso, salió de vacaciones y no notificó a los abogados; y, la segunda porque uno de los detenidos cambió de defensa y no registraron a tiempo.

RELACIONADAS

Ayer, se reunieron desde las 10:00 con los habituales letreros donde piden la libertad para los detenidos y, globos blancos. El proceso se llevó hasta la tarde y la petición era la misma: la libertad para los 12 porcesados.

“Tenemos la esperanza que todos quedarán en libertad, porque no son delincuentes. Fiscalía está confundida y exageró con tildarlos de asociación ilícita y de captar de manera ilegal dinero. No tienen prueba de rigor de eso. Estamos completamente seguros que no había captación ilegal de dinero porque el dinero era digital y transformado en bitcoin (criptomoneda)”, expresó Pérez.

Las 12 personas fueron detenidas el pasado 7 de julio, después de un operativo coordinado entre Fiscalía y la Policía Nacional, donde se allanaron viviendas y oficinas en el centro de Ambato y en Quero de Tungurahua. Al principio fueron 22 las personas investigadas, pero después de la audiencia de formulación de cargos, 12  de ellos quedaron con prisión preventiva por los supuestos delitos de captación ilegal de dinero y asociación ilícita.

RELACIONADAS