SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Tres familias sin casa en el Guasmo sur

Dando vueltas en las camas donde dormían, dos niños veían cómo estaban viradas en las casas de caña en las que vivían, al filo del estero, en la cooperativa Carlos Cevallos, en el Guasmo sur de Guayaquil.

La primera vivienda en ceder hacia el agua fue la de su hijo Ángel Montaño.

La primera vivienda en ceder hacia el agua fue la de su hijo Ángel Montaño.Jorge Quimis

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dando vueltas en las camas donde dormían, dos niños veían cómo estaban viradas en las casas de caña en las que vivían, al filo del estero, en la cooperativa Carlos Cevallos, en el Guasmo sur de Guayaquil.

En medio de la preocupación por la situación de sus parientes, la abuela de los niños, María Corozo informó que la primera vivienda en ceder hacia el agua fue la de su hijo Ángel Montaño. La morada de su sobrino Arcadio Chila asi como la estructura donde vivía su nuera Vanessa Castillo, con sus cuatro hijos, que estaban contiguas, también se desplomaron.

Montaño se mostró apenado porque el techo que levantó con sacrificio cedió. “Gracias a Dios pudimos salir, pero hemos perdido nuestras cosas”, dijo el joven padre de familia y espera que le tiendan la mano.

Aparentemente los cimientos de la casa levantada sobre el agua, estaban deteriorados y por ello perdió estabilidad y se viró, después de las 19:30 de la noche del 16 de enero del 2017. A prisa, los ocupantes debieron abandonar el inmueble en el que habitaban hace tres años.

“Perdieron sus cocinas, ropero, televisores. La ropa se les fue al agua, los libros y cuadernos de los niños”, comentó la abuela y por ello, los menores de edad no pudieron ir a la escuela esta mañana.

Sin quince los damnificados entre las tres familias, quienes pernoctaron en casa de sus parientes y de un vecino.

Mientras procuraban rescatar algo que les pueda servir, recibieron la visita de funcionarios de la Gobernación del Guayas y del Ministerio de Inclusión Económica y Social, quienes anotaron sus nombres y verificaron los daños.

La primera medida fue coordinar una brigada de atención médica y otra de fumigación

Julio Rivadeneira, coordinador del Frente Social del Ejecutivo provincial, manifestó que entregarán kits de ayudas compuestos de colchones, víveres para ayudarlos a sobrellevar la emergencia, pero de ahí esperarán un informe del Municipio y verificar si las familias están registradas en el censo de asentamientos irregulares de Guayaquil.

tracking