Actualidad
Dos familias se quedaron en la calle en Anconcito
Ángel Rafael Barrios, habitante de Anconcito, agradecía a Dios por mantenerlo con vida. El hombre logró salir ileso de un voraz incendio que consumió dos viviendas en esta parroquia del cantón Salinas. Uno de los inmuebles era propiedad del citado ciud

Casas afectadas por el fuego.
Ángel Rafael Barrios, habitante de Anconcito, agradecía a Dios por mantenerlo con vida. El hombre logró salir ileso de un voraz incendio que consumió dos viviendas en esta parroquia del cantón Salinas. Uno de los inmuebles era propiedad del citado ciudadano.
El percance ocurrió a la medianoche del domingo 17 de marzo, cuando Barrios se encontraba descansando en el interior de su casa.
El intenso calor que empezó a sentir junto con unos ruidos extraños —el sonido de las llamas devorando las cañas de la casa vecina— lograron despertarlo. Al ver el fuego, Ángel Rafael, corrió hacia la casa que estaba ardiendo y empezó a gritar a sus amigos para que salgan, felizmente la casa estaba vacía. Cuando el hombre intentó sacar parte de sus pertenencias ya era demasiado tarde porque el fuego también consumió su vivienda. “Fue muy desesperante, no se pudo salvar nada, en cuestión de minutos todo estaba destruido. Los bomberos si llegaron pero ya las dos casas se habían quemado”, narró Barrios muy entristecido.
Las viviendas que terminaron en escombros están ubicadas en la vía Anconcito–Ancón y no cuentan con instalaciones eléctricas. Los moradores del sitio presumen que el fuego habría sido provocado por vándalos que días atrás intentaron robar en el sitio, pero fueron detenidos y entregados a la policía por los habitantes de una de estas casas.
“Pensamos que puede ser por venganza, de todas formas hemos pedido a la policía para que investigue. Ojalá alguien nos ayude porque hemos quedado en la calle sólo con lo que llevamos puesto”, manifestó Esther Pincay, otra de las perjudicadas.