Exclusivo
Actualidad

En la Asamblea Nacional se despide a Fausto Cayambe

Familiares del Asambleísta recibieron el pésame de allegados y amigos. Una banda de exintegrantes del Mejía hizo honores con una barra.

Imagen velorio
Familiares del Asambleísta recibieron el pésame de allegados y amigos. Una banda de exintegrantes del Mejía hizo honores con una barra.EXTRA

Un ambiente de desolación se sentía en la Asamblea Nacional la mañana de este 31 de octubre, durante el sepelio del parlamentario Fausto Cayambe. Sus colegas del movimiento Alianza País y otras autoridades llegaron al lugar para expresar sus condolencias a los familiares.

Paola Pavón, Ministra de la Política se ‘quebró’ en llanto al ver el féretro de su compañero. Mientras que otras autoridades hablaban entre sí sobre la prematura muerte del Asambleísta.

Tres mesas llenas de arreglos florales ‘acompañaban’ el féretro del militante del movimiento oficialista, que estaba cubierto por la bandera ecuatoriana, otra de Alianza País y dos rosas cruzadas en forma de ‘X’. La banda de exintegrantes del Colegio Mejía llegó al sitio ondeando una bandera bicolor e hicieron una calle de honor frente al ataúd del legislador y gritaron una barra. La tarde de mañana, 1 de noviembre, sus restos serán trasladados al camposanto Monteolivo, norte de Quito.

Fausto Cayambe murió la tarde de este 30 de octubre. Sus restos fueron encontrados en el edificio Aqua Marina, en las calles Japón y Mónaco, en la Capital.