SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Procesado por femicidio intentó quitarse la vida en su celda

Zhunio en medio del dolor, relató que siempre la aconsejaba a su hija para que terminara la relación sentimental que mantenía con el victimario.

“Brito aún está en ‘cuarentena’ y que los administradores del CRS estaban “preocupados” al momento de ubicar en una de las celdas al procesado”, informó el coronel.

“Brito aún está en ‘cuarentena’ y que los administradores del CRS estaban “preocupados” al momento de ubicar en una de las celdas al procesado”, informó el coronel.Johnny Crespo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El juez de garantías penales, Paúl Gallardo acogió el pedido del fiscal de dictar prisión preventiva en contra de Edinson Fabricio Brito Cuenca, acusado de asesinar de dos cuchilladas a su expareja. El hecho ocurrió a las 21:50 del martes, en Machala, provincia de El Oro.

El procesado, una vez que fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de la ciudad, para que cumpla por lo dispuesto por la autoridad competente, horas más tarde de la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló el martes, intentó quitarse supuestamente la vida en una de las celdas de la cárcel, según informó José Domingo Zhunio Rentería, padre de María del Cisne, víctima de femicidio.

Al consultarle al coronel Francisco Aguilar, jefe de la Policía del Distrito de Machala, por la versión de Zhunio, que presuntamente el detenido se habría querido suicidar, respondió que era falso.

“Brito aún está en ‘cuarentena’ y que los administradores del CRS estaban “preocupados” al momento de ubicar en una de las celdas al procesado”, informó el coronel.

Zhunio en medio del dolor, relató que siempre la aconsejaba a su hija para que terminara la relación sentimental que mantenía con el victimario.

“Los constantes maltratos que recibía mi hija, hizo que hace tiempo se separe del padre del hijo menor que procrearon juntos”, recordó el afligido progenitor.

El día de la muerte de María del Cisne Zhunio Marín, la comunidad del barrio Martha Bucaram, se vio aterrorizada al enterarse que Brito supuestamente habría puesto fin a la vida de la mujer de 29 años. “Eran unos gritos desgarradores de las criaturas.

La vecina se ahogaba con su propia sangre. Era un ‘mar de sangre en la sala’”, contó en aquella ocasión Margarita Grueso, moradora del sector.

En la casa del duelo, ubicado en el barrio Los Vergeles, al norte de Machala, la comunidad estaba aún consternada por el hecho. Los amigos y familiares que acompañaban en la capilla ardiente, indicaron que la chica era muy trabajadora. “Solo en una mente enfermiza de un hombre puede causar este tipo acciones”, comentó una fémina que evitó identificase.

“Él estuvo preso nueve meses por violación a una de mis nietas. En otro caso la quiso matar ahorcándola. Lo denunció y estuvo preso nuevamente, pero hace un mes salió en libertad”, narró el familiar.

Todo apunta que los celos enfermizos que tenía, llevaron a cometer esta atrocidad. “Como mi hija se separó de él y ella andaba con su nueva pareja. Decidió planificar su muerte”, expresó el progenitor, mientras recibía gestos de solidaridad ante la pérdida de su retoño como él llamaba.

Los familiares van a estar vigilantes al proceso judicial. Según Zhunio, ellos pedirán la máxima pena, más los agravantes que hayan con llevado al deceso de la mujer, porque supuestamente que la muerte de su hija fue planificado por su expareja.

De su parte, Rosa Bravo Neira, representante del Movimiento de Mujeres de Oro, dijo que la tutela legal estará a cargo de las abogadas del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar “Rosa Vivar”.

Además darán asistencia psicológica y social a los niños por haber presenciado la muerte de su mamá, acotó la activista social.

Su sepelio se realizara a las 15:00 de este jueves 5 de Julio, en el cementerio municipal de la capital orense. Allí amigos, familiares y la comunidad acompañaran hasta su última morada a María del Cisne, quien dejó cuatro hijos en la orfandad.

El dato:

En la provincia de El Oro es el primer caso de femicidio que se registra. Además hay tres procesos por tentativa, donde las víctimas se salvaron de morir en manos de sus exparejas.

tracking