SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Intento de femicidio en Huaquillas

Se negó a regresar con su exconviviente y este la habría querido matar y luego intentó suicidarse. Fallido femicidio y suicidio en Huaquillas

muerta
El hecho sangriento ocurrió en una vivienda del cantón Huaquillas.Fabricio Cruz

Cansada de los presuntos maltratos, Bélgica Medina, de 49 años, decidió separarse de su conviviente, Ennis Misael Trelles Chuquimarca, hace dos meses.

Él se fue de la casa, pero siempre le pedía que lo deje regresar y ella se negaba. La tarde del miércoles 2 de junio fue su último intento por volver con su amada. Ante la negativa, cogió un cuchillo y la apuñaló en la espalda por varias ocasiones. Él quiso suicidarse cortándose el cuello. Ambos están heridos en un hospital de Huaquillas, provincia de El Oro.

Los agentes han catalogado este caso como un intento de femicidio y suicidio. El hecho ocurrió en el barrio Ecuador, calle Piñas y Machala, del cantón fronterizo.

Vecinos relataron que en la vivienda de la pareja se escucharon gritos desesperados de una mujer y por eso llamaron a la policía.

Stefany Castillo, hija de Medina, contó a los investigadores que estaba en casa de su progenitora como de costumbre. “De repente escuché unos gritos, al ir al cuarto vi que la expareja de mi madre la atacaba con un cuchillo, salí de la casa gritando por ayuda”, dijo la mujer a la policía.

Stalin Pazmiño, agente policial de Huaquillas, explicó que en el interior del domicilio encontró al hombre sentado, estaba con el arma blanca cortándose el cuello. “Logramos retirar el cuchillo para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Básico de Huaquillas y quedar en calidad de aprehendido”, dijo el oficial.

Según los médicos, la mujer recibió seis puñaladas en la espalda, una de ellas le comprometió un pulmón.

El personal de Criminalística llegó al inmueble y lo inspeccionó. En la sala encontraron el cuchillo con sangre, en un pasillo y dormitorio había huellas de sangre, los muebles de la sala estaban movidos al igual que varios enseres, muestras de que al interior hubo una riña entre la pareja, señala un informe policial. (FC)