Exclusivo
Actualidad

Inició juicio contra femicida

El detenido es autor confeso del crimen de una mujer de 28 años.

Imagen CUENCA FAMILIARES Y AMIGOS DE LA VÍC (24056179)
La fallecida se acercó a su homicida atraída por un posible préstamo.Jaime Marín

A las 08:20 de este miércoles 15 de noviembre inició el juicio contra el presunto autor de un femicidio. La audiencia se extenderá unos diez días por el número de testigos de la parte acusadora y defensora.

La audiencia se desarrolla en la Unidad Judicial del Azuay, cuyo acceso fue restringido debido al espacio limitado.

El acusado es Carlos Flores, sospechoso confeso de la muerte de Cristina Palacio, quien falleció en Cuenca el pasado 28 de marzo.

Según el proceso, la joven tenía 28 años y aquella fecha había encontrado con Carlos Flores, quien le ofreció un préstamo. El hombre la habría llevado hasta su departamento donde fue muerta con un arma blanca.

Durante las investigaciones el sospechoso ha admitido ser autor del delito de femicidio. Indicó a los agentes que el cuerpo lo había lanzado al río Cuenca desde el puente de Challuabamba, lo que facilitó a que el cadáver se lo halle a 49 kilómetros, en las cercanías del cantón Guachapala.

El hecho conmocionó a toda la ciudad. Por lo que allegados a la víctima y colectivos defensores de los derechos de la mujer y contra la violencia de género, esperan se de una sentencia ejemplar.

Azuay y la violencia contra la mujer

Según la Fiscalía del Azuay, durante lo que va del 2017, en la provincia se han registrado cinco casos de femicidio. Por cada proceso hay al menos un detenido. Uno está concluido con sentencia condenatoria contra el presunto autor; un segundo con apelación por parte de la Fiscalía por cuanto los jueces no consideraron como femicidio, y los otros tres casos a la espera de las audiencias de juicio, según el Fiscal Provincial del Azuay, Adrián Flores.