SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Femicidio: el nuevo tipo penal en el caso Bernal

Se ratificó la prisión preventiva en contra de la cadete Joselyn Sánchez y se cambió la figura penal de desaparición involuntaria a femicidio, tipificado en el artículo 141 del Código Penal.

María Belén Bernal - Quito - Desaparición
La diligencia fue privada. Solo las partes procesales estuvieron presentes.HENRY LAPO

Femicidio es el nuevo tipo penal por el que es investigado el teniente de Policía Germán Cánceres, principal sospechoso de la muerte de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

La tarde del viernes 23 de septiembre, en una sala de la Unidad Judicial Penal de la Casa de Justicia de Carcelén, en el norte de Quito, se instaló la audiencia de vinculación en contra del uniformado que permanece prófugo.

policía

Santa Elena: Diez detenidos en operativos en localidades peninsulares

Leer más

La diligencia precedida por la jueza Catalina Sánchez duró más de cuatro horas. En esta se ratificó también la prisión preventiva en contra de la cadete Joselyn Sánchez, única detenida por el momento.

En un inicio, la causa fue investigada como desaparición involuntaria. Sin embargo, tras el hallazgo del cuerpo, el 21 de septiembre, el avance de la indagación y algunos allanamientos se cambió la figura penal a femicidio, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal.

El próximo 15 de enero culminará la instrucción fiscal. Mientras tanto, se continúa con las investigaciones. Mañana, una comisión internacional, integrada por un fiscal, un técnico criminalístico y un investigador civil, llegará desde Colombia, para garantizar que exista transparencia en los procesos.