SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Femicidio de Paola Ortega: El llanto del esposo sentenciado, su versión y los 650 mil dólares

La Fiscalía informó que derrumbó la teoría del presunto autor intelectual, quien habría tratado de deslindar su responsabilidad del suceso

Paola Ortega tenía apenas 35 años cuando fue asesinada la noche del 2 de enero de 2023.
Paola Ortega tenía apenas 35 años cuando fue asesinada la noche del 2 de enero de 2023.Ilustración SCM

Cristian Navarrete fue sentenciado a 34 años y 8 meses por la presunta autoría intelectual del crimen de su esposa, Paola Ortega, ocurrido en Sangolquí, provincia de Pichincha, la noche del 2 de enero de 2023. Pero no fue el único involucrado: la misma pena recibieron los hermanos Mártires y Byron Castillo, presuntos autores materiales. La condena fue emitida el 1 de diciembre de 2023. 

De acuerdo a la Fiscalía, Navarrete habría cometido el hecho bajo la modalidad de sicariato. Es decir, que contrató a alguien para que acabe con la vida de Paola. En este caso, a los parientes Castillo. Fue Byron quien le penetró por 11 ocasiones un cuchillo en el cuello, según el Ministerio Público.

(Lee también: Yuleysi Coca y Carlos Perea: Los Tiguerones estarían tras los ataques a su discoteca)

En la audiencia de juzgamiento, el hombre alegó que supuestamente estaba secuestrado por los hermanos Castillo, debido a que le exigían el pago de una vacuna. La misma versión habría dado Mártires Castillo.

El hecho criminal ocurrió en Sangolquí a inicios del año 2023.
El 2 de enero de 2023 fue asesinada Paola Ortega, en Sangolquí. GUSTAVO GUAMAN

No obstante, la Fiscalía contaba con grabaciones y elementos que habrían desvirtuado lo dicho por los procesados, pues se detalla que Navarrete habría abierto la puerta de su vehículo mientras Paola lo esperaba, porque él supuestamente había ido a comprar hamburguesas.

A media cuadra, habría desactivado los seguros, lo que permitió que la mujer quedara vulnerable. Además, en la grabaciones de vídeo se habría observado mientras el individuo daba vueltas y no se dirigía de inmediato hacia su esposa, quien se desangraba.

(Además: Leonardo Campana: ¿Quién es su nueva y atractiva novia guayaquileña?)

El Ministerio Público ha señalado que pese a que había un hospital a dos calles, Navarrete no hizo algo para llevarla, sobre todo porque en ese momento, mientras ella moría, él realizaba una transferencia de 2 mil dólares para pagar el servicio criminal de los sicarios.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 9.45.58 AM
Durante el proceso, los familiares de la víctima clamaban por justicia.cortesía

Las autoridades judiciales han establecido que como pago de una reparación integral por el crimen, el presunto autor intelectual debe pagar 200 mil dólares a los familiares de la víctima, mientras que los otros dos sujetos $ 20 mil. Además, los tres deben pagar una multa de mil salarios básicos. Eso equivale a 450 mil dólares. Para el autor intelectual, eso suma $ 650 mil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!