Exclusivo
Actualidad

Quiso terminar a machetazos su matrimonio
A sus 74 años, Héctor Celiano Padilla, se levantó la madrugada de este 19 de junio con ganas de matar a su esposa de 70. Para atacarla se valió de un machete y un cuchillo.
Los gritos la tomaron por sorpresa en la cama. María del Carmen Rodríguez de 70 años de edad se despertó por los chillidos eufóricos de su pareja Héctor Celiano Padilla de 74 años de edad. Los besos y las caricias los cambió abruptamente por puñales.
El hombre parecía poseído. Primero tomó un machete para intentarle cortar los dedos. Después con un chuchillo le hizo cerca de cinco heridas en el rostro y manos. A María del Carmen solo le quedaba defenderse. Lo que menos quería era morir esa madrugada.
En su lucha por vivir logró escaparse de la vivienda y acudió donde su nieta a pedir auxilio. Estaba ensangrentada y en ropa de dormir. La familia pidió ayuda mediante el ECU911, que coordinó con la Policía Nacional y los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Todo ocurrió a las 04:30 de este martes 19 de junio, en las calles Maugeri y la Crónica, centro de la parroquia Pinllo, Ambato, provincia de Tungurahua. Los vecinos del sector están consternados.
María del Carmen fue trasladada de inmediato hasta el Hospital Regional Docente de Ambato donde fue intervenida de emergencia.
En el sector los servidores policiales acudieron hasta la vivienda; solo que para ingresar a la habitación forzaron las puertas y así evitaron que Héctor Celiano se suicide.
En ese momento él ya tenía un corte en el cuello y fue trasladado hasta el Hospital del Seguro Social donde permanece con resguardo policial.
Melanie Cevallos, psicóloga clínica de la Sala de Primera Acogida para Víctimas Sexuales y Violencia del Hospital Docente, explicó que la agredida está emocionalmente alterada y que no ha hecho referencia a agresiones anteriores.
Lo que se presume por ahora es que el agresor tiene algún problema mental.
(YIE)