SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Fenómeno El Niño: INAMHI alerta emergencia por potenciales lluvias en Ecuador

La entidad científica difundió una alerta ante las lluvias que pueden afectar al país entre el 25 y 29 de noviembre de 2023

LLUVIAS QUITO
El aumento de lluvias podría provocar la posibilidad de deslizamientos de tierra y bancos de niebla, advirtió el Inamhi.CORTESÍA

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) mantiene la alerta de emergencia meteorológica debido al incremento de lluvias y tormentas en todo Ecuador debido al inminente fenómeno de El Niño.

(Lea también: Guayaquil empieza 16 días de activismo para enfrentar la violencia contra la mujer)

Esta alerta se emitió en vista de que desde el 23 hasta el 29 de noviembre los habitantes podrían enfrentar riesgos de acumulación de agua en hogares, negocios y vías propensas, así como la posibilidad de deslizamientos de tierra y bancos de niebla, según señaló la misma institución.

Según las previsiones, las lluvias tendrán un impacto más pronunciado en la Sierra y Amazonía ecuatoriana; no obstante, en la región Litoral, provincias como Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí y el norte de Guayas también serán perjudicadas.

Según aclaró el Inamhi, uno de los factores que ha contribuido a la generación de estas lluvias es el considerable transporte de humedad desde la cuenca amazónica, dando lugar a mayor nubosidad y precipitaciones.

El martes 28 de noviembre se perfila como el día de mayor impacto por este fenómeno climatológico, por lo que se hace un llamado a tomar precauciones.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!