SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Feria del Libro: puedes 'asistir' con un avatar

Por primera vez, este año se realizará el evento de manera virtual y en 3D. Los usuarios ingresan con un avatar y 'caminar' por el escenario animado

Feria del Libro virtual
Así se ve la plataforma, una vez que el usuario se registra y se le asigna un avatar.Captura de pantalla

A partir de hoy jueves 24 de septiembre 2020 hasta el domingo 27 se realizará de manera virtual la VI edición de la Feria del Libro 'Guayaquil es mi destino para leer y crecer'.

La inauguración se realizó desde las 09:00 a través de la plataforma www.libroguayaquil.com y en este mismo espacio virtual se desarrollarán todas las actividades de la feria de manera continua desde las 09:00 hasta las 21:00 durante los cuatro días. En esta página, el usuario ingresará con un avatar, parecido al del videojuego Sims, con el cual podrá 'caminar' por el espacio virtual y el 3D.
También se puede acceder al contenido a través de la págna de Facebook Feria Internacional del Libro (@LibroGuayaquil).
Durante este periodo, quienes accedan a la página podrán acceder a una exposición comercial, conferencias, conversatorios y presentación de libros de escritores internacionales, completarán la oferta de la feria con la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad que generan numerosos acuerdos e intercambios comerciales.

El objetivo principal de la feria es incentivar la lectura, especialmente en los niños y jóvenes. Una vez que el visitante accede a www.libroguayaquil.com, creará un avatar que podrá controlar y mediante el cual sentirá que asiste a una feria tradicional, ya que tendrá la oportunidad de visitar los stands, ingresar a las salas de conferencias, acercarse a las librerías, conocer los libros que se exhiben, tener contacto directo con los vendedores para comprar en línea el libro que ha elegido; y encontrarse, conocer y reconocer a los demás visitantes. La cantidad de visitantes nacionales e internacionales, así como el tiempo de permanencia, son ilimitados.

La Feria del Libro se ha organizado desde 2015 y trabaja con un Comité de Contenido Literario, presidido por Cecilia Ansaldo Briones, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, e integrado por Miguel Muñoz y Claudia Noboa.

La plataforma también permite hacerlo por mensaje chat, llamada o videollamada que permiten ampliar la información de productos o servicios, a la hora de tomar decisiones.

Será un encuentro cultural virtual donde 28 escritores internacionales y 32 escritores nacionales presentarán sus obras y serán parte de conversatorios, conferencias, sesiones de lectura y más, en un ambiente lleno de novedades literarias, poesía, teatro, periodismo, entre otros.