Actualidad
Cero fallecidos por el feriado en Quito
En el balance de emergencias en la capital no se registraron muertos, las cifras bajaron en comparación al año pasado.

En el balance de emergencias en la capital no se registraron muertos, las cifras bajaron en comparación al año pasado.
Como un feriado positivo en Quito definieron las autoridades a los tres días de asueto que se vivieron en el país, por motivo del 10 de agosto, esto porque según el balance de emergencias en la capital no se registraron fallecidos, el año pasado hubo tres.
También porque a palabras de Juan Zapata, secretario de Seguridad del Cabildo, hubo una disminución en el número de siniestros y personas heridas, a comparación del año pasado. Por ejemplo, en 2017 se registraron 49 personas heridas, mientras que en 2018 fueron 32.
En cuanto a accidentes de tránsito hubo 67, frente a los 85 que se dieron en 2017, explicó Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito. Quien acotó que la entidad realizó 57 operativos en toda la ciudad para el control de documentos, estado de embriaguez, verificación del uso del taxímetro en los taxis, controles de velocidad, motocicletas, entre otros.
El flujo de pasajeros en los servicios de transporte municipales se incrementó por el desarrollo de la Fiesta de la Luz, que comenzó el pasado miércoles 8 de agosto y culminará la noche de este domingo 12 de agosto. Hasta la noche del sábado 11 se habían registrado 11 detenciones durante el festival de iluminación, manifestó Zapata; sin embargo, no hubo mayores incidentes lo que destacaron.
Entre las terminales terrestres de Carcelén, en el norte, y en Quitumbe, en el sur; así como en las estaciones de buses de La Ofelia, La Marín y la Río Coca se fiscalizaron a 6.603 buses. Y se cree que de cada terminal salieron un aproximado de 211.300 personas.
Durante estos días también se dieron otros sucesos como dos incendios estructurales, uno de un vehículo, uno forestal, 11 conatos de incendio, ocho caídas de árboles, os fugas de GLP, una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.