SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Cuándo es el feriado de Carnaval en 2023?

Revisa cuáles son los días que descansarás en febrero para que vayas planificando la farra o los paseos con la 'people'

santa elena playa
Turistas se tomaron las playas de Santa Elena, en una foto de archivo.Joffre Lino

El Carnaval en Ecuador es una de las celebraciones más esperadas del año, y en el 2023 no será la excepción. El feriado de Carnaval se celebra cada año durante la semana previa al Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma.

Este año se celebra desde el sábado 18 de febrero hasta el martes 21 de febrero, siendo los días oficiales el 20 y 21 de febrero, pero se juntan con el fin de semana. Durante este tiempo, las ciudades y pueblos de todo el país están llenos de música, baile y mucha diversión.

Feriados 2023: Los días de descanso que tendrás para relajarte el nuevo año

Feriados 2023: Los días de descanso que tendrás para relajarte en el nuevo año

Leer más

La celebración logra el movimiento interno de miles de turistas que buscan la playa. Estos días de descanso no son recuperables, según la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo.

En Guayaquil, en Cuenca y otras ciudades se celebra esta fecha con comparsas, disfraces y música tradicional. También es una oportunidad para que las comunidades indígenas del país muestren sus tradiciones y costumbres, con desfiles y bailes típicos en varias ciudades.

En resumen el Carnaval de 2023 en Ecuador promete ser una fiesta llena de color, música y diversión para todas las edades.