Guayaquileños son los que más llegan a Baños

Exclusivo
Actualidad

Guayaquileños son los que más llegan a Baños

Baños, conocido como Pedacito de Cielo por todo lo que ofrece, es bien concurrido por guayaquileños en este festivo. Así es cómo se divierten los viajeros en sus días libres.

Imagen baños
La ruta de las cascadas es de las más concurridas por los turistas.Yadira Illescas.

Rocío Tomalá tenía tantas ganas de conocer Baños de Agua Santa que convenció a su esposo para que este feriado el destino sea este cantón de Tungurahua. Habita en el Sur de Guayaquil, provincia del Guayas y la tarde del jueves 1 de noviembre arribó hasta su destino.

“Siempre me gustó esta ciudad. Me pasaba viendo el Internet y la televisión sobre todo lo que ofrecía Baños y hasta que tuve la oportunidad de conocerla”, mencionó la mujer que llegó acompañada de su esposo y tres hijas.

Maritza Coca, secretaria de la cooperativa de transportes Flota Pelileo, mencionó que la mayoría de turistas que han llegado hasta el cantón son de Guayaquil y de otros lugares de la Costa. “El jueves hubo poca afluencia, pero desde la madrugada (viernes 2) los turistas han viajado en mayor número”, sostuvo Coca.

De igual manera Mery Sandoval, operadora de la Cooperativa Interprovincial San Francisco, menciona que los viajeros que más llegan son de Guayaquil y se dividen el recorrido entre el Oriente y Baños.

El mayor Esteban Meléndez, jefe del Distrito Baños, manifestó que se espera alrededor de 70.000 turistas.

El operativo de seguridad que se ha coordinado en el cantón está a cargo de 70 servidores policiales y se incrementará el domingo cuatro, día en que los turistas empiezan a retornar.

Harto entretenimiento

El 90 % de la población de Baños se dedica al turismo. La ciudad que es considerada como un Pedacito de Cielo es muy visitada “por ser un sitio donde pueden realizar diversas actividades, entre ellas deportes extremos, caminatas por senderos, paseos en bicicletas, cuadrones y también disfrutar de las aguas termales”, detalló el alcalde Marlon Guevara.

Leonela Pérez, quien comercializa dulces y frutas en las afueras de la Terminal Terrestre de Baños, dijo tener expectativas de mejores ventas para esta temporada.