SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Feriado en Ecuador: La banca recomienda canales digitales para pagos y transacciones

Los días lunes 25 de diciembre y 1 de enero de 2024 pasan como feriados. Se garantiza atención en otros canales, como cajeros automáticos

Cajeros automáticos
La red de cajeros automáticos de los bancos nacionales estará disponible en los feriados que se vienen.Archivo / EXTRA

Que no lo agarre 'chiro' la Navidad ni el nuevo año. Ante la proximidad de dos días que se consideran feriados, el 25 de diciembre de 2023 y el 1 de enero de 2024, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), recordó que ambos días la atención a los clientes será reducida.

EXTRA te pone al día con los temas más 'pepas', así que 'pilas' con este: Nuevas monedas Ecuador 2024: los rostros que se verán en los 5, 10, 25 y 50 centavos

Según explicó Marco Rodríguez, presidente ejecutivo de Asobanca, en esta oportunidad, los bancos privados atenderán de manera presencial solo en las oficinas con horario diferido. 

Será cada entidad financiera la que decidirá qué agencias bancarias estarán habilitadas para atender durante esos días, que regularmente suelen ser las agencias ubicadas en los centros comerciales. Asobanca recomienda a los clientes consultar en los canales oficiales de las entidades bancarias dicha información.

Los bancos privados recomiendan el uso de la banca digital como mecanismo económico, seguro y eficiente para realizar y recibir pagos de dinero.

Sin embargo, existen  tres canales que estarán habilitados durante los feriados, algunos de ellos las 24 horas del día:  la red de cajeros automáticos, los 39.723 corresponsales no bancarios en todos los cantones del país (ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios), y la banca digital. 

Servicio bancario en farmacias
Hay más de 39.723 corresponsales no bancarios en tiendas, bazares y otros negocios.Amelia Andrade

Según Rodríguez, en Ecuador, cerca del 90% de los servicios bancarios más utilizados están disponibles vía digital, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!