Exclusivo
Actualidad

El Morro festeja hasta el 10 de noviembre

El Morro tiene un largo calendario de actividades por sus 163 años de parroquialización.

Imagen EL MORRO PREGON
La fiesta terminará con la presentación de Gerardo Morán y la orquesta Blue Stars.Néstor Mendoza.

Con un pregón cívico la histórica parroquia el Morro inició los festejos por sus 163 años de parroquialización: estudiantes, grupos Sociales y autoridades participaron en esta manifestación de civismo.

Todos aprovecharon para recorrer las principales calles de esta parroquia rural guayaquileña de 5.000 habitantes, incluida todas sus comunas.

La fiesta va de largo

Un nutrido programa de festejos se desarrolla a partir del 1 hasta el 10 de noviembre.

En este feriado los turistas podrán disfrutar de los programas que se desarrollan como el festival de juegos tradicionales que se hará desde este sábado 3 de noviembre. Habrá baile del trompo, concurso de cometas, la rayuela.

El domingo se realizará la competencia atlética que cubrirá los 5 kilómetros que hay de Playas al Morro y el festival gastronómico donde se podrá disfrutar el seco de chivo, los ceviches de pata de mula y la ensalada con cangrejo y más delicias.

El calendario de actividades es extenso y supera el feriado: para el miércoles 7 se organiza la casa abierta, ‘Tiempos de ayer y hoy’ de la parroquia el Morro; en la noche habrá la elección de la Niña 9 de noviembre; el viernes 9, la elección de la reina y el sábado 10, el desfile cívico junto con la sesión solemne. Ya por la tarde habrá competencias hípicas con caballistas de toda la provincia del Guayas.

Los festejos culminaran con la presentación de Gerardo Morán y la orquesta Blue Stars.