Incendios e inundaciones durante el feriado en Quito

Exclusivo
Actualidad

Incendios e inundaciones durante el feriado en Quito

Durante los días de asueto se registraron además 91 accidentes de tránsito, que arrojaron 27 heridos y tres personas fallecidas.

Imagen feriado quito
Durante los días de asueto se registraron además 91 accidentes de tránsito, que arrojaron 27 heridos y tres personas fallecidas.Ángelo Chamba / Extra

El clima en la capital fue la variable que determinó las emergencias suscitadas durante el feriado del 9 de octubre, por la fundación de Guayaquil.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del municipio de Quito, afirmó que en total se atendieron 123 accidentes atendidos en la ciudad, entre los que constan 19 conatos de incendios y tres inundaciones en los sectores de La Magdalena, Carcelén y Calderón. “Debido al comportamiento inusual del clima, es la primera vez que tuvimos activada la mesa de movimientos en masa y la de incendios”, sostuvo el funcionario en rueda de prensa.

Durante los días de asueto se registraron además 91 accidentes de tránsito, que dejaron 27 heridos y tres personas fallecidas. Según Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), las mayores causas de estos siniestros son exceso de velocidad, distracción en el celular y mal estado de neumáticos. Por estas y otras causas hubo 26 detenidos.

“Deben respetar los límites de velocidad, sobre todo cuando la calzada está mojada”, expresó Puga.

Otra de las razones para que hayan estos siniestros, según Puga, es la evasión de los radares de velocidad, por lo que se analiza cambiar los lugares donde se encuentran ahora. “Al parecer las personas ya tienen localizados los fotoradares y ya saben donde respetar o no”, comentó.

En comparación con el feriado del año anterior, hubo un incremento del 12% en las emergencias atendidas.