SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Feriado julio: esta es la fecha del próximo descanso en Ecuador

El día festivo será solo para la ciudad de Guayaquil. Prográmese para el siguiente descanso

Playa
Los guayaquileños se preparan para una nueva jornada de descanso por cuenta de un feriado#Joffre Lino / EXTRA

La Batalla del Pichincha conmemorada el 24 de mayo representó el último feriado para los ecuatorianos. El día de descanso fue trasladado al viernes 26 de esa misma semana. Pero, ¿cuándo es el próximo feriado?

(Te invitamos a leer: Marián Sabaté: Se filtró video de una de sus farras)

Por ahora el país se encuentra en una pausa de los días de descanso hasta el mes de agosto, en donde se conmemorará el Primer Grito de Independencia, el 10 de agosto. Este feriado se traslada al viernes 11 de agosto y se junta al fin de semana del 12 y 13 de agosto.

ABOGADOBALEADO

¿Qué pasó con el abogado atacado ingresando a la Bolsa de Valores de Quito?

Leer más

El 10 de agosto de 1809, marcó el inicio del proceso de independencia del Ecuador. Un día en el que los quiteños firmaron un acta que no reconocía la autoridad del imperio español. Sin embargo, antes del próximo feriado nacional la urbe porteña conmemora los 488 años de la Fundación de Guayaquil, el próximo 25 de julio, el cual además no es recuperable.

Este feriado local que celebra las fiestas de los guayaquileños, se traslada al lunes 24 de julio quedando un descanso de tres días, es decir sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de julio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!