Exclusivo
Actualidad

Balnearios de Santa Elena y Manabí registran poca asistencia de turistas
En estos dos días del feriado de Semana Santa, en los balnearios de Santa Elena y Manabí, hubo poca asistencia de turistas, no como en años anteriores.
En estos dos días del feriado de Semana Santa, en los balnearios de Santa Elena y Manabí, hubo poca asistencia de turistas, no como en años anteriores. Hasta el mediodía del sábado 15 de abril, la ocupación hotelera en Salinas, no superaba el 70%.
Mientras que las playas El Murciélago, Santa Marianita, San Mateo y Tarqui de Manta, lucían con poca gente.
Salinas y Montañita, son balnearios referente de la afluencia de visitantes en los feriados en la península, pero en esta oportunidad sus playas no lucían igual.
En el Viernes Santo la Comisión de Tránsito registró el ingreso de apenas 11.616 personas. Ottón Arboleda, propietario de un hotel en el malecón de Salinas, dijo que el bajo número de visitantes podría ser incidencia de las intensas lluvias caídas en la costa ecuatoriana y la situación política que vive el país.
Pero, mientras los pocos visitantes se regocijan en los balnearios, los comerciantes de productos varios en la playa, mostraban su preocupación por las bajas ventas. “La poca gente que ha llegado no compra, traen lo justo”, señaló Juan Reyes, vendedor de artesanía en Salinas.
Para Javier Guadamud, expendedor de coco en la playa El Murciélago, de Manta indicó que los turistas son locales, pero personas de otras provincias han llegado.
Algo similar se vivió en Crucita, San Clemente, San Vicente, Canoa y Pedernales, en este último cantón se apreció un poco más de la presencia del turista de la sierra.
La situación de los balnearios de agua dulce como en Rocafuerte, Santa Ana, Las Gilces, Chone y otros, fue crítica ya que estos lugares aún se encuentran bajo el lodo por las inundaciones presentadas hace pocos días, que dejó casas bajo el agua y sembríos destruidos.