Exclusivo
Actualidad

Que el aburrimiento no lo acompañe en el feriado

Extra le trae algunas alternativas para que no deje de compartir con su familia.

Quito, 20/febrero/2012.
Extra le trae algunas alternativas para que no deje de compartir con su familia.

El feriado está cerquita y para muchos es la oportunidad de visitar a parientes y distintos lugares turísticos del país.

Sin embargo no siempre alcanza el ‘billete’ para tales distracciones o simplemente no está en sus planes salir de la ciudad, Extra le trae algunas alternativas para que no deje de compartir con su familia.

III Feria de la Colada Morada y Guaguas de Pan en Plaza Cívica Eloy Alfaro

Colada morada hecha en fogón es la propuesta que presenta la III Feria ‘Tradición y arte de la colada Morada y Guaguas de Pan’ que se realiza desde este viernes 27 de octubre al domingo 5 de noviembre en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga, de 08:00 a 20:00.

‘Diablas y Demonios’ en el Patio de Comedias

Pintura y música en vivo que tiene el objetivo de homenajear a los diablos, diablas, brujas o demonios, una burla o parodia del tema, manteniendo el respeto a los que creen en las predicciones tarots pócimas o brujería.

Incluyen en la exposición, lectura del tarot, y venta de accesorios.

Títeres de difuntos

El Perla Teatro en Cotocollao (Aurelio Espinoza Pólit Oe4-393 entre La Prensa y Diego Vasquez) cierra su mes de programación con el estreno mundial de la obra: ‘T’anta Wawa – Guagüita de pan’ a cargo de Taller de Títeres, este domingo 5 de noviembre.

La obra relata la historia de Juanito, quien quiere acompañar a su abuela en las fiestas de los santos difuntos pues le preocupa que ella se entristezca al recordar al abuelo fallecido.

Guaguas de pan y Catrinas en la Plaza de Santo Domingo

Intercambio cultural en torno al día de los muertos en México y de los difuntos en Ecuador, donde cada cultura muestra sus costumbres con el encuentro con la muerte. Se realizará el jueves 2 de noviembre a partir de las 10:00, en la Plaza de Santo Domingo.

Un ‘chapuzón’ no le caerá nada mal

Si su plan es ‘sacar las yucas al sol’, los balnearios públicos de la capital estarán disponibles de forma gratuita hasta llenar su capacidad, entre los que constan:

-Cunuyacu, en el sector del Complejo Deportivo El Nacional.

-El Tingo, se puede acceder por la vía Intervalles, desde Cununyacu o por el Triángulo de San Rafael. Existe servicio de buses desde La Marín.

-Rumiloma, a las orillas del río San Pedro, en Guangopolo, junto a la escuela Velasco Ibarra.

-La Moya, ubicado entre Conocoto y Capelo, en el suroriente de Quito.

-Balneario de Píntag, este balneario posee una edificación de más de 100 años de antigüedad, la que inicialmente constituyó la lavandería de la parroquia.

Actualmente este lugar patrimonial cuenta con un sistema de calentamiento para piscinas e hidromasajes.