Exclusivo
Actualidad

Operativo de seguridad para los terminales de Quito en el feriado

Está previsto que 384 mil personas se movilicen esos días. Siga las medidas de seguridad para evitar contratiempos.

Imagen terminal-quitumbre-interior
Las terminales interprovinciales y microrregionales de Quito, tienen previsto movilizar a 384 mil personas.Cortesía

Desde el 2 de noviembre inicia el feriado más largo de este año, que se extenderá hasta el 6. Las terminales interprovinciales y microrregionales de Quito, tienen previsto movilizar a 384 mil personas, por lo que se realizará operativos de seguridad en aquellas áreas.

En el feriado del año pasado, que duró cuatro días, el terminal de Quitumbe, en el sur de la capital se movilizaron 143 mil usuarios, en el de Carcelén, norte de la urbe, se albergó a 51 mil personas, mientras que las estaciones microrregionales de La Marín, Río Coca y La Ofelia recibieron a 189 mil.

Esta vez se han habilitado 17.287 frecuencias interprovinciales e intercantonales para abastecer la demanda de los capitalinos.

Para evitar contratiempos en el feriado, las autoridades recomiendan a los ocupantes de las distintas terminales, arribar por lo menos con 40 minutos de anticipación a la hora de viaje. Así también solicitan exigir el recibo por pago de tasa de 0,20. y mantener cuidado con los niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Recuerde que es indispensable portar los documentos de identificación personal. Y no descuidar sus pertenencias. Si desea viajar con sus mascotas, deben informarse previamente con la operadora de transporte seleccionada, sobre las facilidades para trasladarlas con su respectivo kennel o jaula.