Exclusivo
Actualidad

El sábado 6 de enero se dio a conocer de la conversación filtrada por redes sociales.Hernán Lucas.

“¡Pido mil disculpas a la ciudadanía!”

Concejal de Manta acepta que cometió un error, pero señala que lo hizo con “orgullo” porque fue para defender a su familia.

Fernando Pico acepta la culpa, pero también busca culpables: “Estamos viendo la posibilidad de solicitar judicialmente investigaciones sobre la triangulación de la grabación, que en primer lugar debió ser reservada si se iba a tomar en la vía administrativa, pero sospechosamente la sacaron a la luz”.

Él es concejal de Manta y tuvo que comparecer en la Fiscalía, luego de que fuera cuestionado en las redes sociales por el audio de una conversación con una agente de tránsito municipal, a la que le daba plazo de una hora para que presuntamente le explicara por qué multa a su esposa y no a otros conductores que estaban estacionado afuera de una clínica.

La conversación se hizo viral y la Fiscalía decidió actuar de oficio, abriendo una investigación al edil por presunto tráfico de influencias.

Le dañaron la imagen política

Pico dijo a EXTRA que esto le ha causado mucho daño a su imagen y a su familia y no descartó de que esto se trate de una “estrategia política” de sus detractores para que se retire de la palestra pública.

“Pido mil disculpas a la ciudadanía, cometí un error y lo reconozco con orgullo porque fue para defender a mi familia. El tema se hizo mediático y he recibido toda clase de insultos, no voy a tomar represalias” , expresó Pico.

La una hora de plazo se malinterpretó

El concejal insistió que el plazo de una hora que le daba en el audio a la agente de tránsito no fue para tomar represalias contra ella, sino para que justifique por qué citó a su esposa al dejar el carro mal parqueado y no lo hizo con el resto de conductores.

“Mi competencia es legislar y fiscalizar, no tengo la competencia en tránsito de decidir por algún funcionario de esa institución. Existe una investigación previa en la que he comparecido porque soy respetuoso de las leyes. Vamos a llegar al fondo de todo esto”, indicó.

Por este caso, nuevamente este medio de comunicación solicitó una entrevista a la agente de tránsito municipal involucrada, pero por segunda vez no se obtuvo respuesta.

Cita

“Quiero ser claro en decirlo, los agentes de tránsito, en su accionar, en la mayoría de los casos, dejan mucho que desear”.