SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Festejo terminó en muerte

Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida en una terraza. Al parecer cayeron del edificio de al lado. Allí se realizaba una fiesta por la graduación de la chica.

Los cuerpos de ambos fueron trasladados a la morgue.

Los cuerpos de ambos fueron trasladados a la morgue.AAM / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Estaban inertes, uno junto al otro. Un charco escarlata rodeaba esa escena de terror dentro de la terraza de una vivienda baja, situada en la calle Antisana de Carapungo, en el norte de Quito.

Afuera, en el parque de esa especie de pasaje, una veintena de personas comentaban lo ocurrido con Gabriela Castillo y Daniel Carrillo.

Mientras tanto, dentro del inmueble, los uniformados recogían indicios para confirmar las causas del deceso de los jóvenes.

Los vecinos dicen que Gabriela vivía en la planta baja de la estructura de al lado, un edificio blanco con filos celestes.

Allí, la noche del viernes se llevaba a cabo una celebración. Gaby –como la llamaban de cariño– estaba próxima a graduarse del colegio y se reunió con amigos para el festejo. Daniel era uno de ellos.

Las primeras pericias indicarían que ambos habrían caído accidentalmente de la terraza del edificio blanco hacia la losa de la vivienda baja.

Sin embargo, para los allegados de la mujer, de 28 años, –quien era madre de un niño pequeño– alguien pudo haberlos empujado.

Junto al inmueble en el que residía Gabriela, su madre lloraba desesperadamente. Esa mañana recibió una llamada de la cuñada de la muchacha en la que le comunicaba lo sucedido.

De inmediato, dejó su casa, situada en Carcelén Industrial, para llegar a Carapungo, donde vivía su segunda hija.

“Yo no quiero nada, yo quiero morir para irme con ella”, lamentaba la mujer, mientras los moradores del lugar le ofrecían un poco de agua para tranquilizarla.

El dolor de la mujer se acrecentó cuando –dentro de una sabana blanca– los uniformados sacaron el cuerpo de la chica hacia la ambulancia de Medicina Legal. La manta no le cubría sus pies desnudos.

Minutos más tarde, los agentes sacaron el cuerpo de Daniel y lo colocaron junto al de ella.

A pocos metros, sus parientes también lloraban el infortunio del hombre, de aproximadamente 35 años.

La alerta

Eran las 05:20 cuando la Policía fue alertada del hecho. De inmediato, las patrullas llegaron al sitio y confirmaron la presencia de dos cadáveres en una terraza.

Según Cristian Trujillo, jefe de operaciones del Distrito Calderón, en las versiones que dieron algunos vecinos se supo que, aparentemente, ambos estaban libando. “Al parecer han querido mantener relaciones sexuales al filo de la terraza y se caen”, describió el oficial.

Sin embargo, todas las dudas se despejarán cuando concluyan las indagaciones y se realice el protocolo de autopsia.

tracking