Exclusivo
Actualidad

El Morro festeja su parroquialización con festival gastronómico y elección de reina

La centenaria parroquia el Morro de Guayaquil, vive sus fiestas de parroquialización que se cumplen este 9 de noviembre, aunque los festejos se prolongaran hasta el 11.

Imagen descarga (6)
Candidatas a reina de El Morro: Sivana Zamora, Mirelis Jordan, Yamilet Bohórquez, Katherine Choez y Julexi Alvarado.Nestor Mendoza

La centenaria parroquia El Morro de Guayaquil, vive sus fiestas de parroquialización que se cumplen este 9 de noviembre, aunque los festejos se prolongaran hasta el 11.

El 5 de noviembre se realizó el Festival Gastronómico donde se revivieron los platos ancestrales de la parroquia. El seco de chivo, el dulce de tres leches, la natilla, el queso y la mantequilla morreña fueron los protagonistas de la tarde.

Débora Baquerizo y Marcelo Cunache fueron los primeros que se sentaron a saborear el seco de chivo, preparado por Grace Granados, una morreña que lo viene preparando desde hace 40 años y que lo aprendió de su abuela Matilde en los grandes fogones de leña y carbón.

“Esta rico y hemos venido desde Guayaquil no solo a comer el seco, también a conocer esta histórica población”, expreso Cunache, que luego fue a escuchar la misa al histórico templo de San Jacinto del Morro.

Para el sábado 10 de noviembre el Comité de Fiestas anunció la elección de la reina de El Morro e hizo la presentación de las 5 candidatas que competirán por la corona. Las jóvenes manifestaron sentirse orgullosas de representar a su “histórica tierra”.

Otro de los actos que sobresale en la agenda de eventos es la exhibición de objetos que usaban los abuelos, estas reliquias datan de hace más de un siglo. Los moradores utilizarán la biblioteca municipal para armar un improvisado museo, el próximo 9 de noviembre.