Exclusivo
Actualidad

En Manta se realizará el Festival del Camotillo

Sus organizadores aspiran vender más de 600 platos de esta delicia marítima, ya que es uno de los platos fuertes de producto del mar que más apetece el turista.

Imagen camotillo 1
En este evento participaran seis asociaciones de expendedores de mariscos y se exhibirán camotillo alhajillo, frito, asado y al vapor.Hernán Lucas

El sábado 18 de noviembre se realizara el Primer Festival del Camotillo cantonal en la ciudad de Manta. El evento tendrá como escenario la explanada del Parque El Marisco, ubicado en el sector Playita Mía de la parroquia Tarqui.

En este evento participaran seis asociaciones de expendedores de mariscos y se exhibirán camotillo alhajillo, frito, asado y al vapor. Sus organizadores aspiran vender más de 600 platos de esta delicia marítima, ya que es uno de los platos fuertes de producto del mar que más apetece el turista.

Plutarco Bowen, uno de los organizadores, señalo que el objetivo de este evento es incentivar el turismo en la zona y dar a conocer al visitante las delicias marítimas que El Parque El Marisco ofrece para su paladar.

“Siempre escuchamos en otras ciudades cuando escuchas que te vas a Manta, es que si no te comes un camotillo cuando visitas esta ciudad, es porque no llegaste a El Parque El Marisco. Estas actividades mueven la economía del comerciantes de esta zona ya que nos permiten ofrecer todas estas delicias que se preparan con el marisco” indico Bowen.

Cada plato preparado con este marisco de carne blanca y con sabor a camarón va a tener con costo de 8 dólares.

El camotillo es nativo del pacifico y las costas ecuatorianas. En Manta el tradicional plato de esta delicia es el frito, su carne es blanca, suave y sabrosa es acompañado con patacones, arroz y ensalada. Se prepara en los hogares, locales comerciales y mercados.