SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

La Fiesta de la Luz dejó un brillo de alegría en Quito

En este festival, esperado durante un año, no solo la iluminación fue el atractivo, sino también todo lo que hubo durante estos cinco días.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esto domingo 13 de agosto concluyó la mágica Fiesta de la Luz, en Quito. Al cierre concurrieron miles de personas que quedaron maravilladas del espectáculo, cuyo inició marcó este feriado. Los puntos donde se proyectaron fueron varios: en la Iglesia de la Catedral, La Merced, La Basílica, entre otras.

En este festival, esperado durante un año, no solo la iluminación fue el atractivo, sino también todo lo que hubo durante estos cinco días.

Por ejemplo, hubo aquellos que prefirieron sentarse y disfrutar de un café, debido a la temperatura -que oscilaba entre 12 y 13 grados-, también los vendedores y los que usaron disfraces para que la gente pudiera fotografiarse con ellas.

Las calles estuvieron llenas, la gente poco a poco se movilizaba por los distintos puntos, observando cada uno de los espectáculos de luces que se plasmaban en las paredes patrimoniales del casco colonial. A esto se le conoce como ‘mapping’, cuyo fin es contar historias a través de imágenes.

Pese a que es domingo, y que mañana se inician nuevamente las labores, las personas dejaron de lado la comodidad de sus hogares y salieron a disfrutar de esta última noche. Grandes, pequeños, incluso adultos mayores, estaban fascinados por este festival.

También hubo resguardo policial. En las esquinas, agentes de tránsito montaron operativos para que las personas pudieran movilizarse tranquilamente, mientras el evento llegaba a su fin.

Los policías metropolitanos, en cambio, controlaban las ventas de las calles y ayudaban a direccionar a quienes concurrieron: nacionales y extranjeros.

tracking