SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

950 policías participarán en operativos de control por la fiestas de Guayaquil

El despliegue abarca zonas turísticas y los puntos de ingreso de Guayaquil. Inició este jueves y concluye el lunes 26

Referencial. 950 policías estarán disponibles para controlar el orden por las fiestas de Guayaquil.
Referencial. 950 policías estarán disponibles para controlar el orden por las fiestas de Guayaquil.Cortesía

Guayaquil se alista para celebrar otro año más de fundación, y en el tema de seguridad se activará un plan operativo con la participación de 950 policías. Esto iniciará desde las 00:00 de este jueves 23 de julio y concluirá a las 00:00 del lunes 26 de julio.

El teniente coronel Marcelo Castillo, jefe operativo de la Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó este jueves que se ejecutarán operativos con el fin de realizar acciones proactivas en temas de prevención, disuasión y control del orden público.

RELACIONADAS

En los controles también participarán agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), afirmó el uniformado, al subrayar que, paralelamente, se pondrá en marcha el plan 'Rutas seguras', que se intensificarán en vía a la costa y Durán.

"Vamos a contar con 950 servidores policiales para poder solventar temas de mantenimiento de orden público. Vamos a tener presencia policial en los terminales y sitios turísticos".Marcelo Castillo, jefe operativo de la Policía de la Zona 8

Agregó que la policía de turismo estará presente en los sitios turísticos del Puerto Principal, al igual que en los controles en los terminales terrestres. "También se activarán los botones de seguridad y encargo de domicilio", acotó.