Se filtra foto de agasajo a primera dama de Argentina en el peor momento de la cuarentena

Exclusivo
Actualidad

Se filtra foto de agasajo a primera dama de Argentina en el peor momento de la cuarentena

argentina
La foto que se filtró y que ha encendido la polémica en Argentina, pues habría sido tomada cuando estaban prohibidas las reuniones sociales..cortesía

Era el 14 de julio de 2020. Los argentinos cumplían cuatro meses encerrados por la cuarentena impuesta por el Gobierno con motivo de la pandemia del coronavirus.

Muchas actividades, especialmente las reuniones sociales, estaban prohibidas, y el presidente Alberto Fernández amenazaba con sancionar a quienes incumplieran las restricciones. Incluso llamaba delincuentes a quienes lo hicieran.

Ha pasado un año de aquello y acaba de filtrarse una fotografía, nada menos que de la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, que se dio en la quinta presidencial de Olivos. Sí, ese 14 de julio de 2020.

Medio de prensa como diario La Nación, dan cuenta de que unas doce personas -incluido el propio mandatario-, disfrutaron del encuentro sin distanciamiento social, sin mascarilla;  compartiendo en un espacio cerrado; y violando las restricciones impuestas por el propio presidente.

La imagen se viralizó en las redes sociales, donde los ciudadanos y personalidades expresaron su indignación.

"Señor Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández: usted debe explicarle al pueblo argentino por qué violó las normas que usted mismo dictó. De no tener explicación alguna, debe someterse a las mismas consecuencias de carácter penal que impuso en los DNU", fue una de las críticas al gobernante. La escribió en su cuenta Patricia Bullrich, una influyente política argentina, autora del libro. “Guerra sin cuartel”.