Exclusivo
Actualidad

¡Se terminó el paro!

Abel Gómez, presidente de la Federación de Transporte Público del Ecuador, suspendió el paro mediante la lectura de un manifiesto.

Imagen 5
Abel Gómez da por terminado el paro nacional de transporte.Gustavo Guamán / Extra

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, leyó un manifiesto. Entre los puntos importantes aclaró que la transportación en todas sus modalidades suspendió sus actividades por falta de garantías operacionales.

La transportación no se responsabiliza por los actos vandálicos que se han suscitado en la jornada. Como organizadores, dijo, rechazan contundentemente porque saben que los hechos que se han originado han sido por gente infiltrada.

“El subsidio del combustible no ha sido creado para la transportación... este ha beneficiado a todos los ecuatorianos”, dijo.

Explicó que el petitorio sobre la derogación del Decreto 883 fue entregado al Gobierno Nacional, al presidente Lenín Moreno. “Él y sus ministros son los que tienen la responsabilidad de responder”, añadió.

“Analizando la situación en la que se encuentra el país, en la situación caótica, la transportación habiendo cumplido nuestra voz ante el Gobierno sobre nuestro desacuerdo... se termina la medida de hecho. Solicitamos responsablemente al Gobierno las garantías para que la operación frente a lo que tenemos”, manifestó.

Este manifiesto lo firmaron los 11 presidentes de la transportación. “La gestión queda en manos del Gobierno para que saque adelante los problemas que tiene el país”.

Esperan la respuesta del Gobierno. ¿Qué sacaron de la paralización? “La respuesta frente a este impacto tiene que darla el Gobierno”, dijo Gómez.