SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: Hasta finalizar mayo más policías reforzarán la seguridad

El anuncio lo hizo el gobernador Francesco Tabacchi, puntualizando que la mayor parte de uniformados será destinada a Guayaquil

policías
Guayaquil será la ciudad de Guayas a la que arribarán más agentes policiales.Archivo / EXTRA

Durante el desarrollo de la Mesa de Seguridad, Justicia y Derecho en Guayas, el gobernador Francesco Tabacchi mencionó que miles de policías vendrán a la provincia para reforzar la seguridad en los diferentes cantones. Se trata de un anuncio que se da luego de hechos violentos ocurridos en esta semana, como el atentado contra el alcalde de Durán, Luis Chonillo, y las amenazas en contra de Gabriel Balladares, alcalde de Playas.

En el transcurso de la jornada, en la que participaron autoridades del Consejo de la Judicatura, la Corte Provincial de Justicia del Guayas, la Prefectura, la Policía, entre otras instituciones, Tabacchi se refirió a esos hechos violentos y al refuerzo de agentes policiales.

municipio de durán

Durán: ¿Quiénes son los tres muertos que dejó el atentado al alcalde Luis Chonillo?

Leer más

"Hay una orden del presidente de la República, que se les dé protección a todos los alcaldes. Yo me voy a encargar de que eso ocurra aquí en la provincia del Guayas", recalcó.

Sobre la llegada de los uniformados comentó que este mes 2.200 policías serán distribuidos entre la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y zona 5 (Bolívar, Galápagos, el resto de Guayas, Los Ríos y Santa Elena).

"Serán repartidos. Ya hay una hoja de ruta. A todos los cantones, especialmente a Guayaquil, porque es el más grande de todos", detalló. 

Tras el asesinato del empresario  y amenazas al alcalde se redoblaron los patrullajes.

Asesinato de empresario y amenazas a alcalde convierten a Playas en un 'paraíso' de miedo

Leer más

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!